Récord de 6.127 casos y 114 muertes

Nacionales 24 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA EN OLIVOS. El Presidente se reunió con directivos de AstraZeneca.
FOTO NA EN OLIVOS. El Presidente se reunió con directivos de AstraZeneca.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Ciento catorce personas fallecieron en las últimas 24 horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco, Mendoza y Buenos Aires, y 6.127 nuevos pacientes con Covid-19 se confirmaron ayer, por lo que se registró un nuevo récord de infectados durante un día.
La cifra de contagiados en el país asciende ahora a 148.027 y las víctimas fatales hasta el momento totalizan 2.702, según consignó el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, en las últimas horas fallecieron 85 personas: 43 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de la Ciudad de Buenos Aires; tres de Chaco; uno de Mendoza; y 42 mujeres; 29 de la provincia de Buenos Aires y 13 de la Capital Federal.
Durante el reporte matutino, se habían confirmado las muertes de 29 personas: 14 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de la Ciudad de Buenos Aires; uno de Mendoza; y 15 mujeres; seis de la provincia de Buenos Aires; ocho de la Capital Federal y una de Mendoza.
Del total de enfermos que se confirmaron, 1.267 son de la Ciudad de Buenos Aires, 4.300 de la provincia de Buenos Aires, 51 de Chaco, 1 de Chubut, 102 de Córdoba, 4 de Corrientes, 31 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 158 de Jujuy, 9 de La Rioja, 52 de Mendoza, 2 de Misiones, 25 de Neuquén, 54 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de San Juan, 1 de San Luis, 24 de Santa Cruz, 34 de Santa Fe, 4 de Santiago del Estero y 4 de Tierra del Fuego.
De todos los casos registrados hasta el momento, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

POR LA VACUNA
El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fases I y II.
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el presidente se reunió con Agustín Lamas, gerente general para el Cono Sur de AstraZeneca; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía; y Agustina Elizalde, directora médica para el Cono Sur.
El lunes pasado, se publicó en la revista científica "The Lancet" un estudio que se realizó con 1.077 voluntarios (adultos sanos de entre 18 y 55 años) que muestra que una dosis generó en el 95 por ciento de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.
Durante el encuentro, Fernández manifestó "la voluntad de garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo".
Los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento muestran que los anticuerpos aumentaron cuatro veces un mes después de aplicada la dosis de esta vacuna basada en vectores adenovirales.
AstraZeneca ya se comprometió a que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, impulsará el acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin rédito económico mientras dure la pandemia, señaló el Gobierno.
Hasta ahora la empresa firmó compromisos para suministrar más de dos mil millones de dosis con el Reino Unido, Estados Unidos, la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa, la Coalición para la Preparación de Epidemias, GAVI la Alianza de Vacunas y el Instituto SERUM de la India.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias