Una reunión esperada

Deportes 24 de julio de 2020 Por Redacción
LIGA PROFESIONAL

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 24 (NA) - Los presidentes de los clubes que conforman la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirán hoy de forma virtual con el mandatario de la entidad, Marcelo Tinelli, y su par de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, para delinear los detalles del certamen y las cuestiones económicas en medio del parate por la pandemia de coronavirus. El organismo, presidido por el actual mandamás de San Lorenzo, tiene a su cargo la reglamentación del estatuto, la organización de los torneos y hasta los derechos de televisación y merchandising.
Por ese motivo, se espera que en el encuentro de este viernes, que se llevará a cabo desde las 16:00, se abarquen temas como el regreso a la actividad pese a la pandemia, el reparto del dinero de la TV y la venta de los derechos internacionales, que vencieron el pasado 30 de junio. Tras la postergación del Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Ginés González García, del cónclave con Tapia para evaluar la fecha de autorización para que los equipos argentinos reanuden las prácticas, el horizonte más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que sea la primera semana de agosto.
Además, el martes último, el médico infectólogo Pedro Cahn, quien forma parte del cuerpo de especialistas que asesora al jefe de Estado Alberto Fernández, señaló que "resulta utópico pensar en viajes internacionales para jugar en otros países", en referencia a la vuelta de las Copas de Conmebol. Cahn habló en una reunión por Zoom con más de 80 presidentes de clubes del fútbol argentino, además de Tapia y Tinelli, para poder determinar los pasos a seguir a la hora del regreso y los protocolos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar