Fiscal pedirá condena para Báez

Nacionales 24 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA LAZARO BAEZ. En el banquillo de los acusados.
FOTO NA LAZARO BAEZ. En el banquillo de los acusados.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El fiscal de juicio Abel Córdoba comenzó ayer su alegato en el juicio por lavado de dinero contra Lázaro Báez y adelantó que pedirá penas para el empresario, tras asegurar que su fortuna se justifica en la gran cantidad de obra pública que recibió durante el kirchnerismo.
Ante el Tribunal Oral Federal 4 y en un alegato que concluirá la semana próxima, el fiscal comenzó a analizar las pruebas que en contra de Báez y sus cuatro hijos, y adelantó que pedirá penas para casi la totalidad de los acusados, entre quienes están Leonardo Fariña y Federico Elaskar.
Por ello, consideró que "la fortuna se explica en las maniobras de la obra pública y la evasión impositiva".
"Para esta Fiscalía, en la actualidad, los pronunciamientos judiciales que se desarrollaron en esas causas dan por acreditado ese tipo penal", agregó Córdoba.
En tanto, el fiscal evaluó que "la organización de Báez movía dinero oculto" y se refirió a las diferentes posturas que adquirió la defensa del empresario a lo largo del proceso.
"Comienzan negando todo. Cuando aparece la prueba, admite que estaban los fondos pero no eran ilícitos y asume la propiedad. Cuando los fondos son ilícitos, no hay motivación válida", resaltó el funcionario del Ministerio Público.
El pasado martes, la Oficina Anticorrupción reclamó una pena de ocho años y medio para el empresario Báez, las cuales se suman a los nueve que había pedido la Unidad de Información Financiera y los ocho que fijó la AFIP.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar