Jubilado mató de un escopetazo, a un ladrón que ingresó a su casa para robar

Policiales 24 de julio de 2020 Por Redacción
El homicida, de 81 años de edad, dijo que eran tres personas las que ingresaron a su casa por la ventana del baño, y tras disparar con su escopeta llamó a la Policía y dio aviso de lo ocurrido.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

No acallados los ecos que produjo la detención del jubilado residente en Quilmes, provincia de Buenos Aires, que mató a un ladrón que ingresó a su casa a robar, se conoció un caso similar en el que un hombre de 81 años de edad abatió de un tiro a un delincuente que entró a su vivienda, también para sustraer elementos.
De acuerdo con lo informado por el diario La Capital, de Mar del Plata, el hecho ocurrió en la calle Azopardo al 3300 del barrio Colinas de Peralta Ramos.

CON ESCOPETA
CALIBRE 14

Según el colega, el dueño de casa habría disparado con una escopeta calibre 14 y el delincuente, de 23 años, falleció en el acto.
Al ser indagado por la Policía, el hombre dijo que eran tres personas las que ingresaron a su casa por la ventana del baño, y tras disparar con su escopeta, el adulto mayor llamó a la Policía y dio aviso de lo ocurrido.

LA IMPUTACION

Tras confirmarse la muerte del ladrón, se dio intervención al fiscal Fernando Castro, quien en primera instancia ordenó que el jubilado sea imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.
Y si bien la causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se estudia considerarlo como un caso de legítima defensa.
En el caso intervino personal de la Comisaría 3ª, que dio inicio a las actuaciones pertinentes.

SE SUMA A OTRO
SUCESO SIMILAR

Este suceso se suma al protagonizado por Jorge Ríos, un jubilado de 71 años residente en Quilmes, quien el `pasado viernes dio muerte a un delincuente que junto a cuatro cómplices -presuntos integrantes de la barrabrava del Club Quilmes- había ingresado a su casa con fines de robo.
El hecho tomó difusión pública luego de que el hombre fue detenido, situación que generó que Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, saliera en su defensa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar