EXPORTACION A CHINA

SUPLEMENTO RURAL 23 de julio de 2020 Por Redacción
Senasa suspendió a 8 frigoríficos
FOTO ARCHIVO FRIGORIFICOS. Ocho no pueden exportar.
FOTO ARCHIVO FRIGORIFICOS. Ocho no pueden exportar.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Con el objetivo de preservar las exportaciones de carne a China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la suspensión de ocho frigoríficos donde se registraron casos de coronavirus.
Si bien no está comprobado que la propagación del virus pueda ser a través de la carne, el organismo sanitario tomó la determinación ante la susceptibilidad que han demostrado en los últimos días las autoridades chinas respecto a la importación de alimentos y su relación con el Covid-19.
La medida de suspensión abarca a dos establecimiento de carne bovina, donde hubo casos reiterados de trabajadores contagiados. Además de otros seis autoexcluidos de manera conjunta entre el Senasa y las empresas (aviar y porcina), donde hubo pocos casos de la enfermedad.
"Esto se hace a modo preventivo y de común acuerdo con el sector, justamente para preservar un mercado tan importante como el chino. El país tiene 96 plantas habilitadas para exportar a China. Estos casos son frigoríficos en el que hubo algún caso de Covid-19 entre sus empleados", indicaron fuentes del Senasa a Agrovoz. La autoexclusión será por 10 días hasta poder monitorear y fortalecer los procesos.
Las plantas en esta situación son cuatro de carne aviar, tres de carne bovina (dos suspendidos y uno autoexcluido) y el otro de carne porcina. La medida no incluye a ningún frigorífico de la provincia de Córdoba.
Luego de la aplicación del certificado Covid-19 Free, China ha excluido de su listas de importadores a frigoríficos de otros países proveedores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar