Se realizó una capacitación sobre gestión municipal

Locales 23 de julio de 2020 Por Redacción
El martes 21 de julio se realizó una charla sobre abordaje de problemáticas en la gestión municipal y comunal, organizada por la Escuela de Gobierno.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela lleva adelante un ciclo de charlas virtuales denominadas “Pensar la gestión municipal desde casa”, organizadas en conjunto con la Maestría en Desarrollo Territorial de UTN-Instituto Praxis y SEOM.
Su planificación y gestión está a cargo de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia y del Instituto de Estudios y Capacitación para el Desarrollo Local (ICEDeL).
En éste marco, el martes se realizó una charla virtual denominada "De las problemáticas a las soluciones: innovando desde la gestión municipal", a cargo de las directoras del Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Rosario, Patricia Nari y Rita Grandinetti.
En el mismo, participaron 60 personas que pertenecen a la planta municipal y profesionales independientes.

CAPACITARSE EN GESTIÓN
La responsable de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo expresó que “la Escuela de Gobierno es una apuesta fuerte que hace el Estado local con el objetivo de capacitar a sus agentes municipales pero también, es una oportunidad para abrir estas capacitaciones a los rafaelinos y las rafaelinas que quieran formarse y estar a la vanguardia de algunos temas”.
“Está pensada para generar y crear capacidades, y también fortalecer las que ya tenemos en nuestros equipos municipales. La idea es transformarnos como Estado para estar mas cerca y responder a las necesidades de la gente”, amplió Gallardo.
“Las capacidades de gestión que esperamos fortalecer a través de la Escuela, procuran mejorar los esquemas de planificación, se vinculan con lograr cohesión social, estimular el desarrollo económico a través de un entramado sustentable, lograr un equilibrio socio-territorial y poder pensar en políticas públicas con una visión de futuro”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias