Miguel Acevedo vaticina que "cerrarán muchas empresas"

Nacionales 23 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO ACEVEDO. Sostuvo que la crisis actual es más grave que la del 2001.
FOTO ARCHIVO ACEVEDO. Sostuvo que la crisis actual es más grave que la del 2001.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El dirigente Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), consideró que la crisis económica que sufre el país es más grave que la de 2001, y advirtió que, como consecuencia de esa situación "cerrarán muchas empresas".
"Muchas empresas cerrarán porque hace dos años que la actividad industrial viene bajando y estos últimos meses han sido de mucha dificultad. No hay empresas industriales con mucho resto. Y ahí habrá que ver cuáles son las que van a poder seguir trabajando", sostuvo el dirigente.
Acevedo alertó que en la industria "vivimos una situación grave, porque algunas empresas, para volver a funcionar, tienen que tener suministros, capital de trabajo. Y se hace difícil".
También admitió: "Claramente, el asalariado ha perdido poder de compra. Eso no se discute. Pero las empresas han perdido capacidad de facturación y ventas".
Además, comentó que si bien "hay una reactivación en el interior del país y eso está reflejado en los datos de mayo, mes en el que la actividad creció casi 9% con relación a abril, observamos caídas interanuales que no veíamos desde 2001/2002".
Según el último informe sobre actividad industrial que la UIA difundió esta semana, la producción manufacturera cayó 26,1% interanual en mayo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar