Leeds y Bielsa levantaron la Copa en Elland Road

Deportes 23 de julio de 2020 Por Redacción
El equipo dirigido por el rosarino, festejó ayer el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra.
FOTO WEB FESTEJO. / Bielsa junto a sus dirigidos, en plena celebración.
FOTO WEB FESTEJO. / Bielsa junto a sus dirigidos, en plena celebración.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Las medidas sanitarias ante el brote de coronavirus impidieron la presencia de público en Elland Road. Lo que nadie pudo impedir fue la celebración del Leeds. Recibió el trofeo de campeón del Championship y festejó de local tras una victoria por 4-0 ante Charlton.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa recibieron el trofeo y lo festejaron con las medallas y remeras especiales, en conmemoración del histórico logro.
Así, después de 16 años, Leeds finalmente puede decir que regresa a la Premier League, aunque todavía resta saber si el Loco continuará en su cargo en la próxima temporada.

INAUGURARON LA CALLE
La calle que fue bautizada con el nombre de Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds como homenaje al entrenador que logró el ascenso con el equipo de Inglaterra a la Premier League fue inaugurada ayer, mientras que el conjunto inglés se despidió de la Segunda División con una goleada 4 a 0 sobre el Charlton.
La "Marcelo Bielsa Way" conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, hoy se inauguró oficialmente.
El director del Trinity Leeds, David Madisson, fue el impulsor del homenaje y señaló: "Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League".
Además destacó: "La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle".
Por su parte, Bielsa diálogo brevemente con la prensa en la antesala del partido y dijo acerca del logro conseguido con el Leeds: "Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida".
"Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable", expresó el entrenador argentino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar