El tenso reencuentro entre Frederic y Berni

Nacionales 23 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA EN LA PLATA. Axel Kicillof propició la reunión entre Frederic y Berni.
FOTO NA EN LA PLATA. Axel Kicillof propició la reunión entre Frederic y Berni.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 23 (NA). - La ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni, mantuvieron ayer una reunión cara a cara muy tensa, de la que también participó el gobernador Axel Kicillof, sin que se pudieran limar las asperezas que constantemente salen a la luz entre las dos administraciones del área.
La reunión fue para la "coordinación y planificación de acciones conjuntas" entre ambos distritos, pero volvieron a aflorar las diferencias y la idea de aflojar la tensión quedó lejos.
Berni le restó importancia a los cortocircuitos y afirmó que los distintos puntos de vista se dan por la "amplitud" del Frente de Todos, donde no todos "piensan igual".
Sin embargo, según versiones periodísticas, la reunión tuvo momentos de extrema tensión, en especial cuando Frederic, luego de que Berni se sacara el barbijo con virulencia, lanzó: "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?".
Según informó la cartera nacional, el objetivo de la reunión era "continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el Gran Buenos Aires, para desarrollar políticas específicas ante distintos problemas de seguridad".
"Con el objetivo de darle mayor eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial", añadió el comunicado oficial.
El ministro de Seguridad bonaerense advirtió que hay "una enfermedad endémica que tiene la Provincia, que es la inseguridad".
"Todavía estamos lejos de su media habitual. Si bien hubo un descenso muy abrupto los primeros 30 días de la cuarentena, después comenzó a retomar su ritmo habitual", señaló.
La reunión se dio luego del cruce que tuvieron Berni y Frederic a comienzos de julio, cuando el funcionario provincial apareció en un operativo de la Policía Federal en Puente La Noria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar