Caída de las ventas y bajan las expectativas

Locales 22 de julio de 2020 Por Redacción
La encuesta trimestral que realizan el Centro Comercial e Industrial y la Universidad Católica de Santiago del Estero, mostró una nueva caída en las ventas y una fuerte baja en las expectativas.
FOTO ARCHIVO COMERCIOS. Una mayor caída de las ventas.
FOTO ARCHIVO COMERCIOS. Una mayor caída de las ventas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En el mes de julio se llevó a cabo la medición que abarca los meses de abril, mayo y junio del corriente año.
La misma estuvo a cargo del equipo del Departamento Académico Rafaela de la UCSE y la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR. En esta oportunidad se obtuvo una muestra aleatoria de 138 comercios de diferentes rubros, cuatro dedicados al comercio Mayorista, 108 al Minorista y 26 Mayoristas/Minoristas. Se contó con 29 barrios representados.
Respecto a las ventas, se solicitó a los empresarios que mencionen cuál fue la evolución de sus ventas en los meses analizados frente a igual período del 2019, teniendo en cuenta la inflación interanual.
El 69,57% afirma haber vendido menos que en igual período del año pasado, el 13,04% de los comercios menciona que vendió igual y el 17,39% vendió más.
Cabe mencionar que durante el mes de abril, una gran cantidad de comercios permanecieron cerrados y luego de las primeras semanas de mayo se les permitió realizar take away y luego abrir con normalidad.
Con este último trimestre es importante mencionar que ya es el noveno a la baja, es decir, hace 27 meses que, salvo alguna leve variación, la mayoría de los comerciantes afirman vender menos que trimestres anteriores.
En cuanto a la participación de las diferentes modalidades de pago, nuevamente sigue creciendo el contado efectivo por sobre las demás. Las tarjetas de créditos y débito tuvieron un 30,42% de participación, el crédito personal un 9,51%, contado un 50,71%, cheques un 7,81% y finalmente otras modalidades un 1,52%.

EXPECTATIVAS
Sobre las expectativas de ventas que tienen los empresarios para el tercer trimestre de año, es posible mencionar que más del 60% piensan que serán inferiores o iguales a las del segundo trimestre.
Esta opinión sobre el futuro deja a la luz la enorme preocupación que tiene el sector y las posibles consecuencias que podría generar la pandemia sobre la económica.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar