Paralizaron las obras por falta de fondos

Región 22 de julio de 2020 Por Redacción
La ejecución de obras fue paralizada al no pagar la provincia lo adeudado, solo se limitan a la prestación de los servicios que son cubiertos con los fondos de coparticipación.
FOTO ARCHIVO// ADOLFO V. FERRERO//El titular de la Comuna señaló la falta de pago de la Provincia.
FOTO ARCHIVO// ADOLFO V. FERRERO//El titular de la Comuna señaló la falta de pago de la Provincia.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

COLONIA BICHA. - "Todo está paralizado a la espera que la provincia libere fondos para poder hacer algo", señaló el presidente comunal Adolfo Ferrero a Regionalísimo, acotando que para la provincia todo está bien, mientras se pueda pagar sueldos, "pareciera que habría que manejar mal la administración para recibir ayuda, si uno se endeuda te mandan los fondos para pagar sueldos, pero las comunas que medianamente trabajan de forma ordenada son castigadas".
"El gobierno provincial no paralizo las obras, pero nosotros tuvimos que parar todo porque lo único que recibimos es la coparticipación que sigue manteniendo los montos históricos, mientras todo aumenta", subrayó.
Las autoridades comunales esperan que el gobierno provincial transfiera algún dinero correspondiente a las deudas del año 2019 a los fines de concluir las obras que se tenían en marcha, pero por sobre todas las cosas para mantener la actividad laboral en el pueblo
"Hay algunos programas relacionados a deporte y cultura para presentar, pero es muy difícil programar cuando los recursos son escasos, es muy grande la incertidumbre que se tiene, de todos modos las presentaciones las realizamos para tratar de lograr algo que permita algún recurso", destacó el presidente comunal.
Por otra parte al hacer referencia a las obras puntualizó que tienen parado el cordón cuneta, iluminación para seguridad, como así también se refirió a la construcción del edificio de la biblioteca al que se realizaron cimientos y plataforma con un costo de inversión de hace un año, de un millón doscientos mil pesos, que también se encuentra paralizada a la espera de obtener algún fondo para concretar por lo menos este año esa obra.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar