Prevención de adicciones: diálogo con funcionarias y entidades que la abordan

Región 22 de julio de 2020 Por REDACCION
El Concejo Municipal de Sunchales convocó a funcionarias e integrantes de entidades que trabajan en la ciudad para el abordaje y la prevención integral de las adicciones.
FOTO PRENSA CONCEJO// REUNIÓN// Dos imágenes del reciente encuentro concretado en el recinto de sesiones.
FOTO PRENSA CONCEJO// REUNIÓN// Dos imágenes del reciente encuentro concretado en el recinto de sesiones.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera el Concejo Municipal difundió información de una reunión celebrada entre los ediles, funcionarias y representantes de instituciones que se ocupan del abordaje y prevención de las adicciones.
El encuentro, el cual se concretó en las instalaciones del Cuerpo Legislativo, tuvo como objetivo central conocer en detalle las acciones que realizan en la actualidad cada uno de los actores convocados y la articulación de los mismos para lograr un trabajo en red sobre la temática tratada.
En representación del Ejecutivo Municipal participaron de la reunión la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, la coordinadora de Promoción de Derechos, Betiana Cipolatti, y Melina Saccone, profesional que forma parte del Programa Sin Excesos. Además concurrieron integrantes de Lazos Sunchales, de la pastoral de adicciones de la Parroquia San Carlos Borromeo, así como la directora del Hospital local, Dra. Carina Feldman, y el pastor Ezequiel Navarro.
La convocatoria realizada por el Concejo Municipal surgió en el marco de la presentación del proyecto de Ordenanza que propone la creación del Consejo Municipal de Prevención y Abordaje de Adicciones, cuyo objetivo sería convenir y promover entre los sectores público, privado y social, la realización de acciones encaminadas a prevenir y disminuir el uso y abuso de sustancias adictivas, los problemas de salud derivados de su consumo, así como la obtención y aplicación de recursos para tales fines.
La iniciativa fue presentada por el concejal Oscar Trinchieri, quien retomó el proyecto que había ingresado el exconcejal Fernando Cattaneo, propuesta que no fue tratada y perdió estado parlamentario.
La idea de conformar un Consejo Municipal de Prevención y Abordaje de Adicciones por el momento fue girada a Comisión para su análisis.
Texto completo del proyecto de Ordenanza: https://bit.ly/3dTeg8l


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias