Requieren subsidio de emergencia

Información General 22 de julio de 2020 Por Redacción
El pedido fue elevado al Intendente de la ciudad, con copia al Concejo Municipal y a la Comisión para la Promoción de la Cultura para que contemple la situación de aquellos cuyo único sostén es el cachet que reciben por sus presentaciones.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Los músicos de nuestra ciudad cuya única entrada para sostenerse está representada por el pago que reciben por sus  actuaciones han remitido una nota al intendente, Luis Castellano, con copia al Concejo y a la Comisión para la Promoción de la Cultura, solicitando sea contemplada la entrega de un subsidio de emergencia.
Seguidamente reproducimos la nota de referencia.

Rafaela, 14 de Julio de 2020
Al Señor
Intendente Municipal de Rafaela
Arq. Luis Castellano

Al Concejo Municipal de Rafaela

A la Comisión para la Promoción de la Cultura

De nuestra mayor consideración:
Atentos a la difícil situación económica que atravesamos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la nula actividad laboral provocada por la cuarentena establecida por el gobierno nacional, nos dirigimos a ustedes para que tengan a bien analizar la siguiente propuesta.
Somos varios los artistas músicos de la ciudad que, desde el mes de marzo, no hemos tenido actuaciones, siendo ésta la única entrada económica que nos sostiene.
Por lo expuesto, solicitamos la creación de un subsidio de emergencia conformado por un monto mensual de $10.000 (pesos diez mil) para aquellos colegas intérpretes que, reiteramos, tengan como única entrada económica el cachet de sus actuaciones.
Para ello, proponemos que dichos subsidios se conformen con los fondos pertenecientes a la Promoción de la Cultura, monto conformado mensualmente por un porcentaje del Derecho de Registro e Inspección que, desde el mes de marzo y hasta la actualidad, no ha sido utilizado en ningún evento debido a la cuarentena.
Para que estos subsidios tengan absoluta transparencia, proponemos además la formación de una comisión Ad-hoc integrada por un miembro del Departamento Ejecutivo, uno por el Concejo Municipal, uno por la Comisión para la Promoción de la Cultura y un representante de nuestro grupo. Esta comisión tendrá a su cargo la convocatoria pública a aquellos músicos que se encuadren dentro de los requisitos establecidos y que, además, tengan una trayectoria artística comprobable para poder recibir esta ayuda.
Proponemos además que este subsidio de emergencia sea entregado desde el mes de julio hasta el levantamiento definitivo de la cuarentena.
Sin más, agradecemos su atención, quedamos a su disposición por cualquier consulta y los saludamos con nuestra distinguida consideración.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar