Nuevo jefe y móvil policial

Región 22 de julio de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// NUEVO JEFE// El titular comunal junto al nuevo jefe de la comisaría local. CEMENTERIO// Fueron ejecutadas tareas de mantenimiento en espacios de uso común.
FOTO PRENSA COMUNA// NUEVO JEFE// El titular comunal junto al nuevo jefe de la comisaría local. CEMENTERIO// Fueron ejecutadas tareas de mantenimiento en espacios de uso común.
RAMONA. - Desde  la Comuna local se informó que en un acto desarrollado en sede de Jefatura se procedió a la investidura formal del oficial Sebastián Quiróz, como flamante Jefe de la seccional ramonense. Cabe mencionar que, hasta el momento, el uniformado se desempeñaba como Subjefe y asume su nueva función por el cese del Comisario Luis Rivero.
Por otra parte, dando inmediata respuesta al pedido formulado por el presidente comunal, José Barbero, al director General Claudio Romano, la Unidad Regional V de Policía dispuso la cesión de un nuevo vehículo a favor de la Comisaría 9° con asiento en nuestra localidad.
El móvil, un Chevrolet Corsa, se suma a la pick up existente y operativa, y permitirá mejorar las tareas de prevención y control del delito, reforzando las acciones de patrullaje tanto de la zona urbana como la rural.

GESTION DE CREDITOS PRODUCTIVOS

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, la Asociación Regional para el Desarrollo, cumplió con el acto de entrega de créditos destinados a comercios, prestadores de servicios e industrias del departamento Castellanos, afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, mediante la inversión de recursos dispuestos por el Ministerio de la Producción de la Provincia.
En el caso particular, fueron tres los emprendedores beneficiados con dichos fondos que llegan para robustecer la actividad económica mediante el financiamiento, especialmente, de inversiones de capital o mayores costos generados por la pandemia.
Como siempre, la administración comunal colabora con la asistencia y la gestión de esta alternativa crediticia que representa una herramienta esencial para el surgimiento y consolidación de una actividad productiva y fortalece el emprendedorismo como política de desarrollo local.

PLAN NACIONAL ARGENTINA HACE

Personal técnico de la Comuna participó, junto a representantes de gobiernos locales de la Provincia de Santa Fe, de una videoconferencia con coordinadores y evaluadores del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La actividad tuvo por objetivo avanzar en el diseño de los proyectos, verificando el cumplimiento de los requisitos en materia de planimetría, memoria descriptiva, cómputo y presupuesto y documentación institucional, mediante consultas e intercambio directo con el personal de dicho organismo.
Cabe referenciar, que el municipio ramonense diseña un plan de intervención en espacios públicos que incluye obras de pavimentación, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario para su refuncionalización y tiene por meta, además, generar trabajo y dinamizar la economía local.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para emplear mano de obra a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura urbana.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL CEMENTERIO

Con la intención de propender a su permanente conservación, se desplegaron diversas tareas en espacios de uso común del cementerio, tales como veredas, pasillos y galerías de nichos.
Las mismas consistieron en el hidrolavado tanto de accesos y sendas internas como de paredes de construcciones de servicio, además de reparaciones de albañilería y pintura y la intervención en canteros y monumentos.
Todo ello es complementario de las acciones habituales de limpieza, desmalezado, poda y ornamentación floral.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar