Fue cancelado el torneo del regreso en Washington

Deportes 22 de julio de 2020 Por Redacción
TENIS

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 22 (NA). - Los organizadores del ATP 500 de Washington, previsto en Estados Unidos para el 14 de agosto, anunciaron ayer la cancelación de ese torneo, que iba a ser el primero en reanudar el circuito profesional masculino de tenis, según el calendario anunciado hace algunas semanas atrás. La principal justificación son las restricciones de los viajes internacionales provocadas por la pandemia del coronavirus que afectarían a los tenistas anotados, entre quienes estaban los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella.
Así, el Masters 1000 de Cincinnati, a jugarse en Nueva York desde el 22 de agosto, quedó como el primer evento en el calendario publicado por la ATP. De todas formas, la decisión tomada este lunes aumenta las dudas sobre el Abierto de Estados Unidos de este año, que se jugará sin espectadores en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre.
Pero Stacey Allaster, directora del US Open, reafirmó este lunes que los planes seguían en camino para una doble cartelera en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. El Western & Southern Open se jugará allí del 22 al 28 de agosto como preludio del US Open, con jugadores y funcionarios que operan dentro de una "burbuja" de salud y seguridad similar a la que utilizan la NBA y otras ligas deportivas estadounidenses.
Si la gira en canchas rápidas por Estados Unidos se cancela completamente, la reanudación del circuito masculino quedaría para el 8 de septiembre en Kitzbühel, Austria, con el inicio de la preparación en polvo de ladrillo de cara a Roland Garros (27 de septiembre).
En tanto, el circuito femenino WTA planea ser el primero en reanudar la competencia con un evento sobre polvo de ladrillo en Palermo, Italia, del 3 al 9 de agosto. A continuación, se realizará otro torneo sobre la misma superficie en Praga y un nuevo evento de pista dura, el Top Seed Open, en Lexington, Estados Unidos, del 10 al 16 de agosto, que ya tiene compromisos, por ejemplo, de las hermanas Serena y Venus Williams.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias