Visita sorpresa a los niños de la Escuela del Vaticano

Información General 22 de julio de 2020 Por Redacción
Ayer a la mañana el papa Francisco visitó por sorpresa a los niños y jóvenes que participan en la Escuela de verano del Vaticano, que tiene lugar estos días, mientras desayunaban en el aula Pablo VI.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

CIUDAD DEL VATICANO (AICA) 22. - Ayer a la mañana el papa Francisco visitó a los niños y jóvenes que participan en la Escuela de verano del Vaticano (Veranos juveniles), que tiene lugar estos días, mientras desayunaban en el atrio del aula Pablo VI, según lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una nota.
Se trata de una Escuela de verano deseado por el Santo Padre para ayudar y apoyar a los padres y madres empleados de la Santa Sede.
Según el comunicado, después de pasar por las mesas, el Papa visitó las zonas de juego instaladas en la sala y tuvo una charla con los participantes.
Después, sentado con los niños, los animó a hacer nuevos amigos: “las personas que solamente saben divertirse solas son egoístas, ¡para divertirse hay que estar juntos, con amigos!”.
Finalmente, antes de regresar a Santa Marta, Francisco saludó a los animadores individualmente y les agradeció su trabajo.
En declaraciones a Vatican News, don Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y de los Museos Vaticanos, describió que “los chicos estaban tan sorprendidos que permanecieron completamente en silencio. Luego, después del recorrido, bajamos al aula Pablo VI, hicimos lo que hacemos todas las mañanas, no alteramos el horario. El propio Papa lo quiso así”.
Después, continuó el sacerdote, el pontífice respondió a una serie de preguntas “muy simples”. “Finalmente, nos dio un saludo general y luego agradeció calurosamente a los 22 animadores. También nos tomamos una foto juntos. Luego regresó a casa Santa Marta”.
Lo que más impresionó a don Franco fue la actitud de los niños, que vieron en Francisco “la familiaridad, la sencillez y la paternidad con la que quería vivir este momento”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias