Australia podría darle una opción a Jaguares

Deportes 22 de julio de 2020 Por Redacción
RUGBY
FOTO ARCHIVO NA ILUSION./ La franquicia argentina quiere seguir midiéndose con las potencias de Oceanía.
FOTO ARCHIVO NA ILUSION./ La franquicia argentina quiere seguir midiéndose con las potencias de Oceanía.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La franquicia argentina Jaguares podría ser invitada, junto a otras de Fiji y Japón, por la Unión de Rugby de Australia (ARU) para sumarse a un certamen de ocho equipos de no prosperar la iniciativa de Nueva Zelanda de conformar la Trans-Tasman para reemplazar en 2021 al Super Rugby. La información fue brindada por el diario australiano Daily Telegraph, de Sydney.
Según el periódico, Jaguares, Sunwolves de Japón y Drua de Fiji serían invitados a instalarse en Australia para una competición de ocho equipos debido a las restricciones de viaje tras la pandemia de coronavirus. Un portavoz de la ARU señaló que la participación de Sunwolves, que iba a dejar de jugar el Super Rugby en 2021, tendría que ser financiada por la Unión de Rugby de Japón (JRFU).
La JRFU estaría dispuesta a financiar a los Sunwolves y a alojarlos en Australia, ya que es poco probable que Japón pueda organizar partidos a principios del año próximo, consignó el sitio australiano Stuff Sports. Los australianos están haciendo el movimiento en caso de que no se llegue a un acuerdo con el Rugby de Nueva Zelanda (NZ) sobre una competición Trans-Tasman, con la intervención de ocho a 10 equipos, incluyendo cinco neozelandeses, tres de Australia y dos de islas de Pacífico.
A la ARU no le cayó bien que la NZR haya sugerido que sólo dos o tres equipos australianos sean invitados e insiste en que participen cinco equipos: Reds, Waratahs, Rebeldes, Brumbies y Western Force. Si las cinco franquicias no son aceptadas en Trans-Tasman es probable que Australia se plantee hacer un certamen por su lado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar