Zanardi, trasladado a un centro de rehabilitación

Deportes 22 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Alex Zanardi fue trasladado este martes 21 de julio a un centro de rehabilitación neurológica después de que los doctores suspendieran la sedación a la que le sometieron hace un mes por su grave accidente en una carrera de handbike (bicicleta de mano), lo que dejó con lesiones graves en su cráneo.
Desde su ingreso, el italiano fue sometido a tres delicadas operaciones de neurocirugía, siendo la última el 6 de julio. El Hospital Universitario Santa María alle Scotte informó que su equipo médico completó el proceso de retiro del coma inducido a Zanardi, quien mostró una condición estable en sus condiciones clínicas y parámetros vitales, lo que permitieron su transferencia para iniciar la su rehabilitación.
"Después de la suspensión de la sedación, hay normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, estabilidad de las condiciones clínicas generales y el marco neurológico permitieron la transferencia de la muestra a un centro especializado en recuperación de rehabilitación funcional", aseguró Valtere Giovannini, Gerente General del Hospital.
"Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar