Eligen como presidente al rafaelino Daniel Frana

Locales 22 de julio de 2020 Por Redacción
FEDERACION DE AGENCIAS DE DESARROLLO
Ver galería FOTOS WEB ENCUENTRO. Frana fue electo en la Federación de Agencias de Desarrollo.  DANIEL FRANA. Presidente de FADELRA.
1 / 2 - FOTOS WEB ENCUENTRO. Frana fue electo en la Federación de Agencias de Desarrollo. DANIEL FRANA. Presidente de FADELRA.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En una asamblea realizada de manera virtual, ACDICAR fue elegida, en la persona de su director ejecutivo Daniel Frana, para presidir por los próximos dos años los destinos de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA), reemplazando a ADERR de Rosario en dicho cargo y luego de ocupar la tesorería en la gestión finalizada.
FADELRA es una asociación civil de carácter federal creada formalmente en 2017 por las principales agencias de desarrollo del país con el propósito de contar con un espacio nacional de intercambios, vinculaciones y aprendizajes para estas organizaciones dedicadas al desarrollo territorial, capacitación y asistencia al desarrollo socio productivo, emprendedorismo, microcrédito e innovación social y tecnológica.
La Federación cuenta con 15 agencias socias y otras 14 adherentes y está conducida por una comisión directiva con vicepresidencias regionales distribuidas en todo el territorio nacional.
Esta nueva etapa buscará consolidar lo realizado hasta la fecha, donde un grupo importante de Agencias de Desarrollo logró sostener sus actividades en cada una de sus regiones sin mayores apoyos que los locales y con escasa visibilidad para las políticas nacionales, pero trabajando en colaboración e intercambio, participando de encuentros de capacitación y de formación.
Las agencias han resultado una herramienta de rápida respuesta ante la crisis de la pandemia del Covid-19 y muestra de ello es la ejecución de asistencias técnicas y financieras en la provincia de Santa Fe y en otras provincias, resultando organizaciones flexibles y cercanas en cada territorio.
La nueva comisión directiva refleja una clara representación federal y en su programa de gestión plantea una estrategia de red activa, utilizando la virtualidad y la innovación tecnológica para eliminar las distancias físicas, articulando con los gobiernos provinciales y nacionales, y trabajando en procesos de fortalecimiento de las agencias socias y no socias.
La provincia de Santa Fe tiene una fuerte presencia en la Federación ya que además de la presidencia ocupada por ACDICAR de Rafaela, la agencia ADER de San Jerónimo ocupa la tesorería y la agencia ADERR de Rosario participa desde una vocalía.
La nueva comisión directiva conducirá la FADELRA por los próximos dos años, quedó conformada de la siguiente manera: presidencia, Daniel Frana (ACDICAR Agencia de Rafaela); vicepresidencia 1ra., Suzel Vaider (ADEMI Agencia de Misiones  - Mesopotamia); vicepresidencia 2da., Roberto Martínez (IDEP Tucumán - NOA); vicepresidencia 3ra., Guillermo Arévalo (ADE Agencia de Desarrollo de Formosa - NEA); vicepresidencia 4ta., Antonio Bearzotti (ADEC Agencia de Córdoba - Región Centro); vicepresidencia 5ta., Marcela Petratonio (IDEB de Tandil - Región Pampeana); vicepresidencia 6ta., Julián Cervera (ADENEU Agencia de Neuquén (Región Patagonia); secretaría, Liliana Jara (ACERCA Agencia de Chaco); tesorería, Laura Lamberto (ADER San Jerónimo); vocales, Ariel Destéfano (CODEGU Agencia de Gualeguaychú); Antonio Demasi (ADERR Agencia de Rosario); Jorge Lemos (IDEB de Morón); revisor de cuentas titular 1, Armando Alfonso (ADB Agencia de Desarrollo de Bragado) y revisor de cuentas titular 2, María Elena Mazoud (ADE Formosa).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar