Alberto Fernández pidió comprensión a acreedores

Nacionales 22 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 22 (NA). - El presidente Alberto Fernández pidió ayer a la tarde "comprensión" a los acreedores y después de la última oferta realizada por el país con relación al pago de la deuda, subrayó que la Argentina más no puede pagar.
Al exponer por videoconferencia ante el Consejo de las Américas, el mandatario argentino expresó que el país está llevando adelante "un esfuerzo enorme para tratar de encontrar una solución" al tema de la deuda externa.
"Y no tengan ninguna duda de que haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme también que esto es lo que podemos, no podemos más que esto; no es un capricho, es sensatez y también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles cumplir algo que por ahí no podemos cumplir. Ésa es la comprensión que les pido", sostuvo el jefe de Estado.

Les pido que ayuden
Volvió a enviar  un mensaje a los bonistas, a quienes les pidió que "ayuden a la Argentina a salir de esta postración".Al exponer por videoconferencia ante el Consejo de las Américas, el mandatario argentino expresó: "Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo y les pido que ayuden a la Argentina a salir de esta postración".En tanto, resaltó que al llegar al gobierno en diciembre de 2019 el país "estaba en terapia intensiva y con un respirador".

No es un capricho
Ratificó que el Gobierno no puede "más que esto", al referirse a la oferta que realizó a los bonistas, y aclaró que "no es un capricho, es sensatez"."No tengan ninguna duda de que haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme también que esto es lo que podemos. No podemos más que esto. No es un capricho, es sensatez. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles cumplir algo que por ahí no podemos cumplir, y esa es la comprensión que les pido", enfatizó Fernández. Al exponer por videoconferencia ante el Consejo de las Américas, el Presidente precisó: "No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos. Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aún cuando la pandemia nos sigue pegando, porque queremos resolverlo. Lo que necesitamos es la comprensión de todos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar