La expectativa de inflación prosigue siendo del 40%

Nacionales 22 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 22 (NA). - Tras una fuerte baja el mes anterior, la expectativa de inflación de los consumidores argentinos para los próximos doce meses se mantiene en julio sin cambios, en 40%, indicó ayer un informe privado.
De acuerdo con el sondeo del por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, el registro no tuvo variación respecto del anterior informe.
La estabilización del índice se dio luego de que en junio el estudio arrojara una disminución de diez puntos porcentuales.
Respecto de la distribución regional, el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Ernesto Schargrodsky, puntualizó que en julio "según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, mientras que bajan en Capital Federal".
Con relación al nivel de ingresos, el trabajo sostuvo que las expectativas de inflación bajan para la población de ingresos altos y se sostienen sin cambios para quienes integran el universo de ingresos bajos.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dado a conocer por el Banco Central dio a conocer que las consultoras y especialistas esperan una inflación de 40,7% para este año, unos 2,6 puntos porcentuales por debajo del pronóstico que habían realizado a principios de junio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar