El Albacete de Gorosito logró la permanencia

Deportes 22 de julio de 2020 Por Redacción
SEGUNDA DIVISION ESPAÑOLA
FOTO ARCHIVO FESTEJANDO./ En la penúltima fecha Gorosito anotó un gol.
FOTO ARCHIVO FESTEJANDO./ En la penúltima fecha Gorosito anotó un gol.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Albacete Balompié consiguió una victoria agónica por 1 a 0 en el estadio "Ramón de Carranza" con un gol de penal de Maikel Mesa a falta de un minuto para la conclusión, en un partido de la última fecha de la segunda división española, con lo cual el equipo que integró el rafaelino Nicolás Gorosito logró mantener la categoría.
La jornada, disputada el lunes, estuvo envuelta en la polémica por el aplazamiento del partido que debían disputar Deportivo La Coruña - Fuenlabrada con motivo de los casos positivos por coronavirus detectados en algunos jugadores madrileños (Fuenlabrada). A los blancos solo les valía la victoria tras los triunfos de sus más directos rivales, lo que logró en el tramo final para acabar la competición décimo séptimo. El Numancia, que ganó al Tenerife, acompaña al Extremadura y Racing a la categoría de bronce, al igual que el Deportivo de La Coruña, cuyo encuentro frente al Fuenlabrada ya resultará intrascendente.
El histórico conjunto gallego, campeón de La Liga mayor en el año 2000, que no dependía de sí mismo para lograr la permanencia, se vio condenado por los triunfos del Lugo y del Albacete, que sella su permanencia. Así jugará en tercera división luego de 39 años.
Respecto a Gorosito, surgido futbolísticamente en Ben Hur, culminó una temporada complicada por una lesión que lo tuvo gran parte del calendario fuera de las canchas, aunque pudiendo retornar en el tramo final luego de la reanudación. En el anterior partido convirtió un gol, cuando el Albacete le ganó por 4 a 1 al Zaragoza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar