Marcos Mata se iría a Japón

Deportes 22 de julio de 2020 Por Redacción
BASQUETBOL, SIGUE EL EXODO
FOTO OLE ALERO./ Marcos Mata, uno de los buenos jugadores de la última década en el país.
FOTO OLE ALERO./ Marcos Mata, uno de los buenos jugadores de la última década en el país.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El marplatense Marcos Mata, integrante del plantel tetracampeón de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo, es pretendido por Saga Ballooners, una entidad de la segunda división de Japón. Según reveló un informe del sitio especializado Eurohoops, el alero, próximo a cumplir 34 años, “tiene una propuesta de contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo una temporada más”.
El alero del ‘Ciclón’, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) en la última temporada en la que San Lorenzo derrotó en la final a Instituto de Córdoba por 4-3 (2018-2019), podría tener su tercera experiencia en el básquetbol internacional, en caso de concretarse la negociación. Anteriormente, el exalero de Peñarol de Mar del Plata, club con el que también logró tres títulos, había jugado en Sevilla de España (Liga ACB, 2014-2015) y Franca de Brasil (NBB, 2015).
Mata tiene la chance de integrarse al mismo equipo para el que ya fichó el escolta cubano Reinaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia, San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).

ATENAS CONTRATO A UN EX CERES
Atenas de Córdoba incorporó en las últimas horas al ala pivote Tomás Rossi, con miras al armado de su plantel hacia la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El chico nacido en Capital Federal y que realizó infantiles en Estudiantes de Santa Rosa dijo que está “contento” y “ansioso”. El jugador, de 24 años y 2,03 metros de altura, procede de Central Ceres, en la Liga Argentina (exTorneo Nacional de Ascenso). Rossi promedió durante la última campaña en el elenco santafesino un balance de 12 puntos y 7,4 rebotes por partido, en 26 encuentros disputados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar