Nuevas oportunidades en economías regionales

Locales 22 de julio de 2020 Por Redacción
Calvo sostuvo que "la Asociación para el Desarrollo trabajó en base a la dinámica y al trabajo que han tenido los presidentes comunales e intendentes y nadie más".
FOTO ARCHIVO ALCIDES CALVO. Presente en la Sociedad Rural.
FOTO ARCHIVO ALCIDES CALVO. Presente en la Sociedad Rural.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Las Asociaciones Regionales para el Desarrollo, creadas hace más de veinte años por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, con la firme convicción de generar nuevas oportunidades de desarrollo de la economía regional, no sólo con el otorgamiento de créditos, sino también con el seguimiento de los proyectos productivos, la formación técnica de los involucrados, con el apoyo al desarrollo educativo y cultural de la zona y la participación activa en la política productiva de la provincia, han cobrado una mayor importancia en estos momentos en donde los efectos negativos del aislamiento social, preventivo y obligatorio son evidentes.
El último viernes, en la Sociedad Rural de Rafaela, se han entregado a través de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, los denominados créditos Covid.
Allí el senador Alcides Calvo manifestó que "muchas veces en el inicio de la pandemia nos hemos reunido con Omar Perotti sabiendo de su sensibilidad, de lo que significó para él las Asociaciones para el Desarrollo y a partir de ahí junto al senador Pirola, tomamos la decisión de que sea a través de ellas el apuntalamiento para los sectores que no han podido trabajar por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, y poder asistirlos de alguna manera, fuera de lo que es el sistema bancario o programas nacionales. Aquí se viene a sustituir o a complementar y el rol de las Asociaciones para el Desarrollo es fundamental".
"En estos casi 22 años la Asociación para el Desarrollo trabajó en base a la dinámica y al trabajo que han tenido los presidentes comunales e intendentes y nadie más. Surgió en medio de la crisis, en diciembre del año 99 a partir de la decisión de Omar Perotti que entonces era el Ministro de Agricultura desde allí siempre hemos tenido un trabajo silencioso, muy unido, superando todas las barreras políticas y electorales. Hemos llegado a esta instancia donde tenemos más de 1.100 créditos otorgados y lo más importante es que hoy podemos brindarle a muchas de las actividades esta posibilidad", sostuvo el senador Calvo.
El también coordinador del Comité de Crisis del Departamento Castellanos, afirmó que "hoy dejamos el aislamiento por el distanciamiento, y el distanciamiento es una responsabilidad social de los individuos y depende de cada uno de nosotros. Sabemos que se ha flexibilizado la actividad y que tenemos sobre todo en nuestro departamento prácticamente normalizado casi todo y que la aparición de casos nos obligaría muchas veces a cerrar las actividades", enfatizó el legislador.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar