Pago de haberes a pasivos nacionales

Suplemento Jubilados 22 de julio de 2020 Por Redacción
TAMBIEN SIGUE EL PROGRAMA DE PAMI

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla hoy solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

PROGRAMA
ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSéS abona desde el 8 de julio, y hasta el 23 de julio, el pago único extraordinario de $ 1.600 equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados. El concepto será incorporado al recibo de haberes a través de un convenio firmado con la Ansés y varía según la zona geográfica y modalidad del bolsón.

CALENDARIO DE
HABERES NACIONALES

La ANSéS recuerda que el trámite de supervivencia (fe de vida) se encuentra suspendido desde el 1° de marzo. Mientras dure la suspensión del trámite, los haberes permanecerán depositados en la cuenta bancaria. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.
En tanto, la ANSéS ya comenzó con el pago de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de julio según el siguiente cronograma.
* Para haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $ 18.952 es el siguiente: documentos terminados en 8, cobran a partir del 22 de julio; y en 9, del 23 de julio.
* Para haberes que SI SUPEREN la suma mensual de $ 18.952 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1, cobran a partir del 24 de julio; en 2 y 3, del 27; en 4 y 5, del 28; en 6 y 7, del 29; y en 8 y 9, del 30 de julio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar