El Municipio destacó la aprobación de un proyecto en Senadores

Región 21 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de la propuesta para crear una Fiscalía en esta ciudad
FOTO COMUNICACIÓN// FONZALO TOSELLI Y ALCIDES CALVO/ La propuesta legislativa fue elevada por el senador por nuestro Departamento.
FOTO COMUNICACIÓN// FONZALO TOSELLI Y ALCIDES CALVO/ La propuesta legislativa fue elevada por el senador por nuestro Departamento.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la semana anterior pusimos de relieve  la aprobación de la Cámara de Senadores al proyecto para crear una  Fiscalía en esta ciudad, ahora el Municipio difundió la información poniendo énfasis en destacar el logro.
El intendente Gonzalo Toselli fue notificado, el miércoles 15, por el senador Alcides Calvo de la media sanción que recibió el proyecto de creación de una Fiscalía para la ciudad de Sunchales.
La iniciativa se está gestionando y promoviendo desde la actual gestión con dedicada atención frente a todos los organismos competentes, sabiendo de la urgencia que tiene la ciudad de una mejor y mayor acceso a la justicia.
La concreción de estos proyectos, sin dudas, generará beneficios directos e indirectos a Sunchales, concretando el deseo de contar con un verdadero “polo judicial” que agilice y mejore todo tipo de instancia jurídico legal.

El proyecto de Ley


El proyecto de Ley impulsado por el senador Alcides Calvo pretende lo siguiente: “se solicita que la Ley J-3013 - Orgánica del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia, modificase el anexo 1 (Cargos de Fiscales y Fiscales Adjuntos). Créase en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación un cargo de Fiscal Adjunto en la Quinta Circunscripción Judicial, asignándoselo a la Unidad Fiscal Rafaela con sede en la ciudad de Sunchales."
La 5ª Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación con asiento en la ciudad de Rafaela, pasaría a contar con una dotación de seis Fiscales y doce Fiscales Adjuntos, uno de ellos con presencia en Sunchales. También se aclara la necesaria autorización del Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes para el cumplimiento de la presente ley.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar