Jubilado mató a ladrón y fue preso

Policiales 21 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 21 (NA). - La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a un jubilado de 71 años que fue detenido luego de matar a tiros a uno de los delincuentes que lo asaltaron y golpearon en su casa del partido bonaerense de Quilmes.
El hombre, llamado Jorge Adolfo Ríos, padece una serie de problemas de salud, lo que determinó que quedara en prisión domiciliaria después de ser imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

ASALTADO Y
GOLPEADO
Según se desprende de la investigación en torno al episodio ocurrido el viernes último, el hombre, un herrero jubilado, fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, mientras que otros dos quedaron en los alrededores cumpliendo el rol de "campanas".
A pesar de las difíciles circunstancias, Ríos pudo hacerse de una pistola calibre 9 milímetros, de la que se valió para poner en fuga a los intrusos.
Uno de los ladrones, llamado Franco Moreyra, de 26 años, salió rengueando de la casa y a los pocos metros se sentó en la vereda, donde fue alcanzado y asesinado de un tiro por Ríos, tras un breve forcejeo.

¿"EXCESO" EN
LA DEFENSA?
En una polémica decisión, Ríos quedó detenido en primer lugar por "exceso en la legítima defensa", aunque con el correr de las horas el fiscal Ariel Rivas, que entiende en el caso, decidió agravar la acusación, en tanto que el acusado se negó a declarar. Según trascendió, los investigadores sospechan que el jubilado disparó cuando el ladrón se encontraba en estado de indefensión.
En las últimas horas, el fiscal y el juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi decidieron concederle al imputado la prisión domiciliaria para preservar su salud, ya que además de presentar lesiones provocadas por los ladrones, sufre de EPOC y tiene un sólo riñón, entre otras afecciones.
El arresto y la imputación contra Ríos provocaron la indignación de familiares y vecinos, que consideraron totalmente injusta la situación.
Según consignó Telam, el hijo del jubilado, Federico, dijo que su padre “ahora está en una situación que no salió a buscar sino que entró a su casa” y que “se trató de defender” porque “tiene sangre en las venas”, expresó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar