Comunicado de obispos franceses

Internacionales 20 de julio de 2020 Por Redacción
INCENDIO EN LA CATEDRAL DE NANTES

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

ZENIT – 20. - En un comunicado de prensa publicado el 18 de julio de 2020, la Conferencia de los Obispos de Francia (CEF) brinda apoyo y oración a los fieles diocesanos de Nantes que presencian el incendio de su catedral. Después del incendio de Notre-Dame de Paris en abril de 2019 y el de esta misma catedral de Nantes en 1972, no solo es parte de la herencia religiosa que se destruye, sino también “un símbolo de la fe católica” cuya destrucción parcial hiere los corazones de todos aquellos para quienes estos edificios son lugares de oración, refugios espirituales, puntos de referencia de su fe
El CEF llama a todos los católicos a unirse en una oración de apoyo a los católicos de la diócesis de Nantes.
Desde Bruselas, el Presidente de la República, Emmanuel Macron habló con el Presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, Mons. Eric de Moulins-Beaufort, para expresar su compasión. Deseaba expresar el vínculo que une a la comunidad nacional con la comunidad católica frente a esta nueva tragedia. Mons. Eric de Moulins-Beaufort expresó el deseo de que se tratara solo de un accidente (será necesaria una investigación), acogió con satisfacción el hecho de que ningún hombre hubiera muerto y añadió que esto hacía más urgente la aplicación del plan de seguridad discutido en el Foro de Diálogo entre el Gobierno y la Iglesia Católica en el Hotel de Matignon el 9 de marzo de 2020.
El obispo Eric de Moulins-Beaufort también publicó esta declaración: “Me entristece saber del incendio en la catedral de Nantes. Saludo el trabajo de los bomberos. Este edificio que expresa el alma de una ciudad está dañado. ¡Que la fe, la esperanza y la caridad que en él se expresan nos hagan vivir cada vez más!”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar