Se solicita poner en marcha en la provincia la Ley de Góndolas

Locales 20 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El diputado provincial, Joaquín Blanco, señaló que el viernes se cumplió el plazo de 120 días, previstos en la Ley de Góndolas para su efectiva implementación, pero aún el Ejecutivo Nacional no la reglamentó y hace imposible su aplicación.
"Es imprescindible que el gobierno no dilate más esta herramienta que ayudará a combatir la inflación", sostuvo el legislador santafesino.
La ley fue impulsada por el presidente Alberto Fernández como "un mecanismo que tiende a evitar abusos de precios en el rubro alimentos".
A fines de febrero de este año fue aprobada en el Congreso de la Nación con el apoyo de legisladores de distintos partidos políticos y publicada en el Boletín Oficial el 17 de marzo.
A partir de allí, el Ejecutivo debía, en un plazo de 90 días, establecer la Autoridad de Aplicación y confeccionar el listado de productos alcanzados, que incluía categorías de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.
"Estamos en un momento de una fenomenal crisis económica, con aumento del desempleo y la pobreza, pymes y comercios que quiebran y trabajadores que redujeron notablemente sus ingresos. El acceso a los alimentos en un problema ineludible en la Argentina", señaló el diputado.
"Existe una evidente tensión inflacionaria, contenida parcialmente por medidas coyunturales como el programa Precios Máximos (que se prorrogó por Decreto hasta el 30 de agosto). ¿Qué va a pasar cuando las grandes empresas alimenticias y los grandes supermercados presionen por fuertes aumentos? Necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional se decida a avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas que busca, a través de la competencia y diversidad de marcas, transparentar y mejorar los precios de la canasta básica y fomentar el desarrollo de las pymes regionales", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar