Bomberos combatieron incendio en 160.000 m2

Policiales 20 de julio de 2020 Por Redacción
EN EL SECTOR OESTE: ERNESTO SALVA Y SANTOS DUMONT

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Siendo las 13:30 de la jornada de la víspera, una autobomba de Bomberos Zapadores con una dotación salió del Cuartel sito en nuestra ciudad, para dirigirse hacia un grave incendio de pasturas naturales que se estaba desarrollando en las afueras de Rafaela, más precisamente en el sector oeste de la ciudad en la intersección de Av. Ernesto Salva y calle Santos Dumont.
El dominio del siniestro ígneo significó dos horas y cuarto de intenso trabajo para el personal de Bomberos Zapadores –al que se sumó también Bomberos Voluntarios-, ya que se trataba de una superficie de varias hectáreas de magnitud, unos 400 metros de frente x 400 metros de fondo, habla de la extensión de las llamas.
En el lugar se realizaron tareas de sofocación y extinción del foco ígneo sobre pastos naturales, a través del uso de azotadores y mochilas forestales respectivamente, debido a la imposibilidad del ingreso de la autobomba dada la inseguridad y extensión del terreno.
Se trataba de determinar si el incendio se debió a causas naturales o fue intencional, aunque se barajaba más la última posibilidad quizás por un irresponsable vecino que pudieses haber recurrido a la quema de basura sin medir los riesgos del viento y la sequía.

600 HECTAREAS
TAMBIEN EN VERA

Luego de 24 horas de arduo trabajo, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe, logró controlar un incendio de gran magnitud que azotó la zona rural de Cañada Ombú, en el Departamento Vera.
Alrededor de las 16 horas del sábado, los Bomberos Zapadores de Vera recibieron el llamado alertando que, en una estancia de la zona mencionada, se había iniciado un foco ígneo que rápidamente tomó gran magnitud. Ello generó la necesidad de solicitar la colaboración de dos
dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo quienes colaboraron activamente en la extinción del fuego, el cual afectó a unas 600 hectáreas.
Para la extinción del fuego se usaron equipos livianos, camionetas de combate 500, azotadores y mochilas con agua.
Las tareas culminaron la tarde de este domingo, y se trabajaba para determinar el origen del siniestro. Tomó intervención personal de la Subcomisaria 2a de Cañada Ombú, con conocimiento de la Fiscalía N° 4.
Estos incendios además de generar una problemática al medio ambiente, son un factor de riesgos, dificultando la visibilidad en las principales vías de circulación. Por ello es importante que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos de iniciar un proceso ígneo y de las graves consecuencias que ello puede traer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar