Quartararo logró la pole

Deportes 19 de julio de 2020 Por Redacción
MOTO GP

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) marcó ayer la pole en el circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Mundial de MotoGP. El galo logró la mencionada pole con récord de la pista incluida, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) en la sesión que se llevó a cabo en la mañana del sábado en la citada ciudad de España.
"Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar", contó el piloto.
Tras culminar la competencia, Quartararo añadió en diálogo con la prensa en una zona mixta: "Mañana (domingo) va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando". El francés había perdido el mejor registro cuando faltaban dos minutos de carrera frente al español Marc Márquez, pero éste fue superado por Maverick Viñales y, si bien todo hacía prever que se alzaría con el mejor tiempo, Quartararo fue el que marcó el mejor tiempo, 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.
En tanto, Márquez completará la primera fila del Gran Premio de España, al registrar 1m36s862, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati) culminó a dos décimas y media del galo, a la vez que Jack Miller (Ducati) y Cal Crutchlow (Honda) se ubicarán en la segunda hilera. Detrás, en la tercera fila estarán el español Pol Espargaró (KTM), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el piloto también oriundo de España, Alex Rins (Suzuki), quien se fue al suelo durante el entrenamiento.
Rins sufrió un duro impacto en el hombro, por lo cual fue trasladado hacia un centro de salud, pero los médicos le realizarán pruebas radiológicas para diagnosticar si tiene alguna lesión.
Más atrás estarán Franco Morbidelli (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha), de Joan Mir (Suzuki), Brad Binder (KTM), Danilo Petrucci (Ducati), Takaaki Nakagami (Honda), Aleix Espargaro (Aprilia), Miguel Oliveira (KTM), Bradley Smith (Aprilia), Tito Rabat (Ducati), Johann Zarco (Ducati), Alex Márquez (Honda) e Iker Lecuona (KTM).
La competencia inicial de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 9.

LAS TELONERAS
En Moto2 Jorge Martín ha arrancado con fuerza y se ha quedado a dos décimas del récord de la pole en Jerez pese a las complicadas condiciones de la pista y ha marcado la primera gran referencia con su 1’43”384 y 0”336 sobre Sam Lowes, 0”340 sobre Bezzecchi y 0”390 sobre Marini, con Jorge Navarro y Xavi Vierge, 5º y 6º.
Por su parte, el japonés Tatsuki Suzuki ha sumado su segunda pole del año en Moto3 en la reanudación del campeonato con el Gran Premio de España cuatro meses después de obtenerla en Qatar. El piloto nipón, italiano de corazón, milita en las filas del equipo SIC 58 de Paolo Simoncelli.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar