60,5% de supermercados registró caída en ventas

Suplemento Economía 19 de julio de 2020 Por Redacción
El 76% de ellos esperaba un incremento de precios promedio par este mes en curso, según un relevamiento del INDEC.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La caída de ventas en supermercados durante junio se registró en el 60,5% de los establecimientos. mientras que el 76% de ellos esperaba un incremento de precios promedio par este mes en curso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo divulgó una serie de encuestas cualitativas sobre la situación del comercio durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 .
Del trabajo se desprende que "el 60,5% de las empresas de supermercados relevados indicó que sus ventas disminuyeron en junio, mientras que el 42,9% de los autoservicios mayoristas encuestados respondió que no variaron durante el mismo período", informó el INDEC.
En tanto, el 76,3% de los supermercados relevados el mes pasado esperaban que los precios promedios aumentaran en julio, lo que representa mayores expectativas de aumentos en los precios de los productos, ya que en mayo ese porcentaje era de 62,5%.
En el caso de los autoservicios mayoristas, la proporción de empresas que esperaba al mes siguiente un aumento de los precios promedio de venta es similar a la de los supermercados. Mientras que en mayo el 46,2% esperaba un aumento de precios para el mes siguiente, en junio se reportó que el 71,4% de los informantes mayoristas preveía aumentos para julio.
Respecto al empleo, el 86,8% de los supermercados consideró que se mantendría estable el número de personas empleadas para julio, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 78,6% no esperaba variaciones.
Por último, el reporte del INDEC señala que la totalidad de las empresas administradoras de centros de compras relevadas informó que tanto la concurrencia como las ventas disminuyeron a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19. Frente a ello, el 40% de los informantes indicó que espera disminuir el número de personas empleadas en las administraciones de los centros de compras durante julio, un porcentaje menor respecto a lo declarado para junio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar