Confirman 28 contagios más en la Provincia

Locales 19 de julio de 2020 Por Redacción
LA MITAD EN ROSARIO

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó anoche 28 casos nuevos de Covid-19, por lo que el total acumulado desde el comienzo de la pandemia asciende a 668, de los cuales 9 han fallecido -entre ellos un rafaelino de 64 años- y 433 se han recuperado. 
Los nuevos casos positivos se distribuyen entre Rosario (14), Zavalla (6), Chañar Ladeado (3), Santa Isabel, Pérez (2) y Carcarañá (1).
Asimismo, tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica y dos sin asistencia respiratoria mecánica. Mientras que 24 pacientes se encuentran internados en sala general, a la vez que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Del total de casos, 653 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).
En la provincia se registraron 17.234 notificaciones de las cuales 16.250 fueron descartadas y 316 continúan en estudio.

SANTA ISABEL EN
CUARENTENA SANITARIA
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó el Decreto Nº 636/20 que declara, “a partir de las cero horas del día 18 de julio, y por el término de 14 días, en cuarentena sanitaria a la localidad de Santa Isabel, departamento General López”.
Esto se debe a la situación frente a la confirmación de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la localidad. Cabe recordar que, a partir del caso índice informado el 10 de julio y sin nexo epidemiológico conocido, se detectaron otros 22 casos positivos y se encuentran en aislamiento más de 100 personas que son contactos estrechos de los casos confirmados.
La medida dispuesta por el decreto “implica el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros”.
El decreto insta a la población de Santa Isabel “a permanecer en sus domicilios observando 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados”,


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar