Se investiga el incendio en la catedral de Nantes

Internacionales 19 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO FP CATEDRAL. De estilo gótico en la ciudad francesa.
FOTO FP CATEDRAL. De estilo gótico en la ciudad francesa.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

PARIS, Francia, 19 (FP). - Un feroz incendio, presuntamente intencional, generó importantes destrozos en la catedral gótica de la ciudad francesa de Nantes, cuya estructura quedó gravemente dañada por las llamas, así como también se registraron pérdidas de elementos de altísimo valor, como un órgano del siglo XVII.
Las llamas comenzaron a primera hora de la mañana del sábado en el histórico templo católico de Nantes, ciudad ubicada 400 kilómetros al sudoeste de la capital, París.
Casi un centenar de bomberos debieron combatir el incendio que afectó gravemente la estructura gótica que fue construida entre los siglos XV y XIX.
Según declaró a la prensa el fiscal local, Pierre Sennes, las llamas comenzaron en tres lugares diferentes, ante lo cual informó que se abrió una investigación judicial para determinar si se trató de un incendio provocado.
Entre las trágicas consecuencias que quedaron luego de la tarea de los bomberos, se debió lamentar la pérdida de un órgano del siglo XVII, aunque las autoridades afirmaron que no era comparable con el nivel de destrucción que había generado el incendio en la catedral de Notre Dame, en París.
"Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et- Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los duques", manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter.
Las llamas comenzaron en el interior del histórico edificio y llegaron a asomar temporalmente por la fachada. Se informó que estuvieron afectados al operativo, durante varias horas, 45 vehículos y 104 bomberos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar