Uno de los estados con más casos en los EE.UU.

Internacionales 19 de julio de 2020 Por Redacción
CORONAVIRUS EN LA FLORIDA
FOTO AP TESTEOS. Se anuncian en un cartel en inglés y español en Miami Dade.
FOTO AP TESTEOS. Se anuncian en un cartel en inglés y español en Miami Dade.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

WASHINGTON, Estados Unidos, 19 (AP). - El Departamento de Salud del estado norteamericano de Florida reportó ayer más de 10.300 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.
El balance detalló 10.328 nuevos contagios por el virus y 90 decesos más, que elevan el total de casos a 337.569, mientras que el número de fallecidos ascendió a 4.895.
De los casos actuales, un total de 9.162 se encuentran hospitalizados en uno de los estados más afectados por la pandemia en el país.
El viernes, los gobiernos de Miami-Dade y Broward, dos de los focos de la Covid-19 en el estado, endurecieron las multas para infractores del uso de máscaras o de normas de distanciamiento para negocios y llamaron a la "responsabilidad personal" para evitar otro cierre de la economía.
Entre tanto, el gobernador Ron DeSantis, que se niega a ordenar el uso obligatorio de tapabocas, anunció una partida de 75 millones de dólares para ayudar con los pagos de alquiler e hipotecas de los afectados por la pandemia.
DeSantis, que ha minimizado la explosión de casos ocurrida desde mediados de junio, señaló además que hay aún una disponibilidad de camas del 21%.
Reducir el contacto social es uno de los objetivos de las nuevas medidas adoptadas para frenar la propagación del Covid-19 en los estados que han tenido un repunte, como es el caso de Florida.
El número de casos en Estados Unidos superó ayer los 3.650.000, mientras que las muertes ascendieron a 139.300, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar