Piden continuar con las sesiones remotas

Nacionales 19 de julio de 2020 Por Redacción
CAMARA DE SENADORES DE LA NACION

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El bloque de senadores oficialista solicitó formalmente a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, mantener el protocolo de sesiones con modalidad remota, antes del inicio de una semana con una agenda de proyectos cargada y con el ojo puesto en la próxima sesión, prevista para el 23 de julio.
El pasado viernes por la noche la bancada del Frente de Todos presentó una nota a la Vicepresidenta en la que expresaron su "plena convicción de que el Honorable Senado debe continuar funcionando bajo la modalidad virtual o remota mientras duren las condiciones de emergencia sanitaria".
El protocolo para las sesiones virtuales acordado por el oficialismo y la oposición fue aprobado el 13 de mayo pasado por el plazo de 60 días y el interbloque de Juntos por el Cambio había deslizado su eventual rechazo a la renovación de esta modalidad, tras realizar varias críticas sobre su "incumplimiento" por parte del Frente de Todos.
Los senadores opositores comenzarán a evaluar en estos días su posición ante el pedido del Frente de Todos, debido a que el oficialismo -que cuenta con una holgada mayoría en la Cámara alta- tiene previsto convocar a una sesión para el 23 de julio.
El oficialismo justificó su pedido al indicar que la modalidad remota y las medidas dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 "han sido muy acertadas" y que el Senado viene realizando "un intenso trabajo en el ámbito de las distintas comisiones".
"Hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes producidos por varias comisiones que se encuentran pendientes de tratamiento por parte del cuerpo y abordan problemáticas que requieren un pronto tratamiento", señalaron.
A partir de mañana, la Cámara alta realizará numerosas reuniones de comisión por videoconferencia para tratar una variada agenda de proyectos y muchos de ellos serían incluidos en la siguiente sesión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar