Recomendación del Banco Central

Nacionales 19 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, instó a enfatizar "las acciones políticas orientadas a regular y supervisar las instituciones financieras no bancarias".
"Esta es la oportunidad de avanzar en un enfoque macroprudencial centrado en monitorear y regular el comportamiento de los fondos de inversión", sostuvo el funcionario, quien apuntó a "establecer un tratamiento regulatorio similar al implementado para bancos y compañías de seguros, evitando cualquier desequilibrio regulatorio excesivo".
En un comunicado emitido al término del Grupo de los 20, recomendó "la necesidad de monitorear las crecientes vulnerabilidades de deuda globalmente y trabajar en mecanismos para una resolución coordinada, instando a los acreedores privados a participar de esa iniciativa".
Pesce subrayó finalmente que "las Cláusulas de Acción Colectiva modernas incluidas en bonos soberanos tienen un rol fundamental para permitir un desenlace ordenado para las reestructuraciones de deuda".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar