Pibe de 16 años de edad, a balazos atacó a policías en nuestra ciudad

Policiales 18 de julio de 2020 Por Rubén Armando
Se trata de un menor que cuenta con abultados antecedentes en el mundo del delito, y que utilizó un arma calibre 9 milímetros en la agresión a uniformados. Varios proyectiles impactaron en patrulleros.
Disparo con Pistola
FOTO ARCHIVO CON PISTOLA. Un menor agredió a policías de nuestra ciudad, mediante varios disparos.

Pasada la medianoche de la fecha, agentes de la Subcomisaría 1ª con sede en el barrio Monseñor Zazpe. se hicieron presente en la calle Zurbriggen al 1100 habida cuenta de varios llamados de vecinos, ante la observancia de desordenes y disturbios en dicho lugar.

Cuando se intentó dispersar a los exhaltados, se respondió con el arrojo de elementos contundentes y a tratar de huir en diferentes direcciones, en un marco en el que se efectuaron disparos disuasivos con los que se denomina "posta de goma".

Así las cosas, en la esquina de las calles Geuna y D. Mazzi se observó a Maximiliano S. y a Kevin Agustín C., menores de edad y poseedores de antecedentes delictivos.

ATAQUE A BALAZOS

El pibe nombrado en último término se resistió efectuando varios disparos con arma de fuego, y los proyectiles impactaron en dos patrulleros policiales, perforando parabrisas, asientos de conductor y acompañante, y la puerta del lado del conductor.

En consecuencia, se apeló a disparos disparos disuasivos, ingresando Kevin C. (de 16 años de edad y domicilio en la calle G. Maggi al 1000) a un pasillo desde donde continuó haciendo disparos al personal actuante, siendo apoyado por otros individuos que arrojaban elementos contundentes.

Desde el Juzgado de Menores se autorizó el ingreso y registro al pasillo en cuesión y a viviendas donde se habrían ocultado los malvivientes, y en el interior de una finca se ubicó a quien efectuaba los disparos, y en un patio de otro inmueble se halló a Matías Alejandro G., de 34 años y residencia en J.B. Justo al 2200, y a Carlos Andrés A., de 28 años de edad, afincado en la calle Rosario Vera Peñaloza al 600, y se los capturó.

En definitiva, se llevó a cabo las detenciones de los tres sujetos, los dos últimos para tratar de dilucidar su participación en el hecho, siendo posteriormente liberados.

SECUESTRO DE PROYECTILES

De acuerdo a lo que pudo conocer LA OPINION online, se concretó el secuestro de un plomo producto del disparo de un arma calibre 9 milímetros, además de tres vainas servidas y tres cartuchos completos (uno percutado), todos del calibre antes descripto.

A LA ALCAIDIA

Y con respecto a a Kevin Agustín C., el Juzgado de Menores dispuso las notificaciones de rigor y la remisión a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, en carácter de detenido.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar