Bodas de Sangre por YouTube

Información General 15 de julio de 2020 Por REDACCION
El próximo viernes 17 de julio a las 21:00 el Centro Ciudad de Rafaela subirá a su canal de youtube Teatro Lasserre “Bodas de Sangre”. Se trata de una obra del célebre y brillante dramaturgo español Federico García Lorca, que fue estrenada en Madrid en 1933. Pertenece a la llamada trilogía trágica lorquiana, conjuntamente con “La Casa de Bernarda Alba” y “Yerma”.
El elenco del Centro Ciudad de Rafaela, bajo la dirección de la santafesina Marisa Oroño, la estrenó el 20 de mayo de 2017, en versión de la directora. La misma se centra desde el punto de vista conceptual y estético, en la tragedia tal su concepción clásica. Desde la dirección se prioriza el trabajo del actor como recreador de la obra, poniendo de esta manera una fuerte impronta propia que le da características particulares. Este trabajo de los intérpretes se revaloriza al plantearse una puesta en escena que pone el trabajo actoral como centro principal, en un espacio semidespojado, en el cual las estructuras, objetos, tratamiento sonoro, vestuario e iluminación se transformen en un personaje más.
Es muy difícil ver en épocas actuales una obra con todos los condimentos y estructuras de la clásica tragedia griega. Al cumplir “Bodas de Sangre” con esas características, la versión se centra en esa faceta. Introduciendo un coro, del cual se desprenden todos los personajes y que es a su vez la voz de la gente, en momentos apoyo y en momentos antagonista de los protagonistas. Lorca nos pone en su obra a unas “diosas” como la Luna y la Muerte o Mendiga, y unos “semidioses”, los leñadores, que manejan los destinos de los personajes. Queremos que los héroes trágicos estén presentes. Los personajes son dueños de una pasión interior que es más fuerte que ellos.
Bodas de sangre es la historia de una pasión, de una tragedia y el retrato de una sociedad tan lejana y a la vez tan contemporánea que adquiere un sorprendente viso de actualidad.

ELENCO
El elenco está integrado por Silvina Fernández, Máximo Gentilini, Enrique Ruffiner, Liliana Olivero, Ana María Aubagna, Virginia Tessio, Beatriz Bohuier, Alba Vicenti, Arturo Gentilini, María Rosa Luciano, Martín Werlen y Ricardo Crocce. El diseño de estructura pertenece a Mónica Milanesio, el vestuario y los peinados a Lucía De Frutos, la música original de las canciones es de Ana María Aubagna, diseño de planta de luces, puesta en escena y la dirección general de Marisa Oroño.
Recordamos que se accede gratis por el canal “Teatro Lasserre”. Sin embargo, y dada la situación por la que atraviesa la institución por la pandemia, ustedes pueden ayudarnos con alguna donación. 

CENTRO CIUDAD RAFAELA
"Teatro B. Juan Lasserre"
Secretaría tel. 03492-503124 (16 a 20 h)
facebook: Teatro Lasserre
instagram: TeatroLasserre  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar