Canal Encuentro estrena "Viajeros, ciencia adentro"

Sociales 15 de julio de 2020 Por REDACCION
El recorrido por los cuatro puntos cardinales -que incluye el sector de la Antártida- revela las principales hipótesis científicas debatidas por los mismos investigadores, quienes, al mismo tiempo, desandan sus hallazgos y experiencias con la compañía de las cámaras.
Canal Encuentro estrenará este jueves a las 19 “Viajeros, ciencia adentro”, un ciclo que recorre, de la mano de científicos argentinos, las diferentes regiones del país para conocer de cerca sus proyectos de investigación y cómo es el trabajo de campo que realizan quienes son las personas que están detrás de esta labor científica.
“De esta manera, el recorrido por los cuatro puntos cardinales -que incluye el sector de la Antártida- revela las principales hipótesis científicas debatidas por los mismos investigadores, quienes, al mismo tiempo, desandan sus hallazgos y experiencias con la compañía de las cámaras”, indicó un comunicado de prensa.
Se trata de un documental que describe las particularidades regionales y, además, muestra el impacto que tiene la investigación científica en cada lugar.
“Viajeros,ciencia adentro” propone aprender las distintas líneas de investigación siendo, a su vez, una oportunidad única para conocer a los hombres y mujeres detrás de la ciencia.
La serie, de ocho capítulos, fue realizada en 2016 por Conicet Documental, el programa de series y documentales audiovisuales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias