Entrega de aportes para luminarias led

Región 15 de julio de 2020 Por REDACCION
La entrega la efectivizó en Moisés Ville el senador Felipe Michlig, quien aseveró que "se llevan invertidos 3,7 millones, en la compra de más de 400 luminarias”.
FOTO PRENSA FM// CONVENIOS// Fueron celebrados con nueve Comunas. PARTICIPANTES// Las autoridades que participaron del reciente acto.
FOTO PRENSA FM// CONVENIOS// Fueron celebrados con nueve Comunas. PARTICIPANTES// Las autoridades que participaron del reciente acto.
MOISES VILLE. - Desde la oficina del senador provincial Felipe Michlig, se informó que el pasado lunes visitó esta localidad en donde procedió a la entrega de aportes y firma de convenios con 9 Comunas, en el marco del “Programa Departamental de Luminarias Led” financiado con recursos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y -complementariamente- de los Gobiernos Locales.
“Asumimos este gran desafió de llevar adelante este programa a nivel departamental, luego de la paralización del “Iluminá tu Provincia” por todos los beneficios que implica la tecnología de Luminarias led, en cuanto a brindar una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente y en mejorar la seguridad de los vecinos” señaló Michlig.

“Llevamos compradas más de 400 luminarias”

“Los convenios y aportes que hoy estamos realizando se suman a las inversiones para el recambio de luminarias led en las ciudades de San Cristóbal (en el tramo de la ciclovía que va desde J. B. Justo hasta la Escuela Agrotécnica), de Ceres (sobre Bv. España, desde RN34 hasta el nuevo Hospital Regional), en San Guillermo (en todo Bv. San Martín -desde la ruta hasta la estación de FFCC-) y en Suardi (para el recambio de 110 Luminarias en Calle Zavaleta y Calle Córdoba). Ahora con estos convenios sumamos 9 localidades más con una inversión total de más de 3.700.000 millones y más de 400 luminarias de 180 Watts, en las 13 localidades. Seguiremos junto al Diputado González llegando a más poblaciones con este Programa”, aseveró el representante departamental.
Durante el acto desarrollado en el Centro Integrador Comunitario de Moisés Ville se destacó la presencia del presidente Comunal local Gustavo Barceló, el diputado provincial Marcelo González, el senador suplente Edgardo Martino y el coordinador Marcelo Airaldo. Asimismo los presidentes comunales Lucas Bussi (Palacios), Roberto Buratto (Las Palmeras), Marcelo Gerosa (Monigotes), Gustavo Dalmaso (Curupaity), Gustavo Capella (Colonia Bossi), Cristian Suanes (Capivara), Hugo Frank (Col. 2 Rosas y La Legua) y Claudio Cuaranta (Constanza).

Progresar en épocas de Pandemia

Gustavo  Barceló agradeció a todos los presentes y destacó “que es loable está iniciativa del senador Michlig que nos permite progresar en épocas de pandemia”. A su vez agregó que “este dinero será destinado para la adquisición de 55 luminarias led que se colocarán en el ingreso a la localidad, sobre calles Teodoro Hertz y Barón Hirsch, que iluminarán mucho mejor y de manera más económica”.
El diputado González señaló que “pese al contexto difícil que estamos atravesando seguimos promoviendo con muchos esfuerzos estas iniciativas que nuestro Senador siempre la va haciendo más extensiva y la idea es llegar a otras 11 u 12 localidades más prontamente, para lo que también estaremos colaborando con más recursos”. Por su parte el Senador Suplente Martino indicó que es bueno salir de la dinámica sanitarista permanente y pensar un poco a futuro y en la pospandemia”.

APORTES PROGRAMA LUMINARIAS LED (PFI Cámara de Senadores)
Moisés Ville 40 $ 352.000
Las Palmeras 23 $ 200.000
Colonia Bossi 17 $ 152.000
Dos Rosas y La Legua 17 $ 152.000
Palacios 17 $ 152.000
Monigotes 17 $ 152.000
Curupaity 17 $ 152.000
Constanza 17 $ 152.000
Capivara 17 $ 152.000
TOTAL 182 $ 1.616.000,00





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar