Majdalani negó espionaje político

Nacionales 15 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA). - La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani negó en las últimas horas haber realizado tareas de espionaje ilegal sobre la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el Instituto Patria en 2018, hechos por los que se la investiga.
En su declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo de Juan Pablo Augé, la "Señora 8" negó que se hayan hecho tareas de espionaje político y aseguró que los operativos que se realizaban eran "tareas de observación y vigilancia ante alerta de posibles hechos antisistémicos" que había recibido el organismo espía, en la previa a la reunión del G20.
Además, Majdalani aclaró que todas las tareas de Inteligencia que se llevaron a cabo tenían el aval judicial del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien estaba a cargo del expediente por presunto espionaje ilegal y fuera apartado de la causa semanas atrás.
En ese sentido, la dirigente del PRO hizo referencia a que en 2017 Villena había autorizado ciertas tareas de prevención que pudiese llevar adelante la AFI ante eventuales hechos antisistémicos y de cara a diferentes eventos internacionales que iban a realizarse en la Argentina al año siguiente, en el marco de la Presidencia argentina del G20.
En ese sentido, Majdalani explicó qué tanto el Instituto Patria como la figura de la entonces senadora nacional fueron considerados posibles objetivos de eventuales hechos antisistémicos.
Por otra parte, la ex funcionaria declaró que nunca dio órdenes directas al ex director general de Operaciones de la AFI Alan Ruiz, quien está imputado en la causa por haber sido quien comandó el equipo que llevaba a cabo las tareas de Inteligencia investigadas.
La situación procesal de Majdalani será resuelta por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar