Puesta en valor del Museo Histórico Comunal

Región 15 de julio de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// SALA// Están trabajando en el sitio que albergó la primera administración comunal. PAVIMENTO// José Barbero y su equipo explicaron el plan a los vecinos.
FOTO PRENSA COMUNA// SALA// Están trabajando en el sitio que albergó la primera administración comunal. PAVIMENTO// José Barbero y su equipo explicaron el plan a los vecinos.
RAMONA. - Una nueva etapa del proceso de recuperación del edificio del Museo Histórico se ha iniciado con la intervención de una importante sala que ha albergado los orígenes de la administración comunal, siendo sede de gobierno y despacho del primer mandatario Alfonso Lefevre.
Una habitación que cuenta con signos arquitectónicos especiales, representados en su particular diseño, molduras y, especialmente, por la abertura que comunica con la bóveda subterránea en la que se inicia un túnel cuyo destino aún no ha podido dilucidarse.
La refuncionalización incluye colocación de pisos, barandas de seguridad en el acceso al sótano, instalación eléctrica e iluminación de cada uno de estos espacios. Adicionalmente se ejecuta el revestimiento de otras tres salas que presentaban deterioros sustanciales en su revoque y pintura
Se sigue recuperando así, un espacio trascendental para la historia de nuestro pueblo al ser una de las edificaciones más antiguas e importantes de la localidad.

ESTE AÑO, VACACIONES EN TU CASA

Adaptando al actual distanciamiento social una iniciativa que cuenta con varios años de concreción, se reeditarán las tradicionales “Vacaciones en la Plaza” por las nuevas “Vacaciones en tu Casa”, que se extenderán durante las dos semanas de receso educativo de invierno, establecido en el calendario escolar por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
A través de la modalidad virtual, el programa estipula presentaciones musicales, shows artísticos y espectáculos circenses dirigidos a distintas edades de ramonenses para su entretenimiento y diversión.
Como todos los años, se intenta brindar una completa oferta de actividades, aprovechando el intervalo, convirtiéndolo en un instante de encuentros y diversión.

CONSTRUCCION PAVIMENTO URBANO

Ante el requerimiento formulado por parte de vecinos de la localidad de contar con pavimento en diversas arterias de la localidad, el presidente comunal José Barbero y parte de su equipo administrativo, plantearon dicha posibilidad a eventuales beneficiarios, obteniendo una conformidad uniforme.
De esta manera, se inaugura el procedimiento administrativo correspondiente con la apertura del Registro de Oposición y remisión de las liquidaciones provisorias para que, transcurrido el debido plazo, en su caso se apruebe la obra y, alcanzado el porcentaje de percepción, se inicie la misma. Particularmente se trata de calles R. S. Peña entre Bv. M. Belgrano y H. Yrigoyen, J. Lavalle entre Bv. E. López y 9 de Julio y M. T. de Alvear entre J. A. Roca y J. de Garay, sumando el aporte del municipio y los lindantes para refuncionalizar sus espacios de residencia, valorizando el sector urbano y cada una de las viviendas que lo componen, sosteniendo un importante nivel de inversión pública en provecho del colectivo de la sociedad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar