Bottas está cerca de renovar con Mercedes

Deportes 15 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NEGOCIACIONES ACELERADAS./ El finlandés lidera el campeonato.
FOTO ARCHIVO NEGOCIACIONES ACELERADAS./ El finlandés lidera el campeonato.
Asegurar un contrato a Valtteri Bottas, ganador de la primera carrera y líder del Mundial de F1 tras dos Grandes Premios, le daría la tranquilidad a Mercedes de trabajar en la renovación de Lewis Hamilton. La prensa europea asegura que el vínculo con el piloto finlandés está a poco de anunciarse luego de que el CEO de la automotriz, Ola Kallenius, diera su visto bueno a mantener alineación de representantes en la F1 del año próximo.
"No hay prisa pero el tiempo pasará rápidamente, espero que podamos hacer algo con eso y dejarlo fuera de mi mente", dijo Bottas hace una semana al ser consultado por la posibilidad de continuar en el equipo. Todo indica que la intención del grupo contratista es la misma.
Que Bottas se asegure un asiento en Mercedes y que el conjunto se centre en sostener también a Hamilton cierra la posibilidad al piloto más importante entre los que buscan un acuerdo para 2021: Sebastian Vettel.
El tetracampeón obtuvo sus mayores lauros con la escuadra de las bebidas energéticas y se apoya en el visto bueno de Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería Red Bull, como única opción a una butaca competitiva en el próximo año. Sería un movimiento mediático comparable al retorno de Fernando Alonso a Renault, equipo con el que consiguiera sus dos coronas mundiales.
No es Vettel el único que pierde una oportunidad grande, puesto que el joven George Russell veía una oportunidad allí. Es que el actual piloto de Williams es manejado por Toto Wolff, directivo del equipo Mercedes y también uno de los mánagers de Bottas. Con Alonso en Renault y Bottas en Mercedes se van dos posibilidades de ascenso para Russell, que bajo la lluvia de la clasificación del GP de Estiria elevó el rendimiento de un pálido FW43.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar