Macagno, ¿se queda en Rosario?

Deportes 15 de julio de 2020 Por REDACCION
Al arquero de la ‘Crema’ se le terminó el préstamo en Newell’s y debería volver a Alberdi. Desde la ‘Lepra’ advierten que podrían pedir la continuidad.
FOTO ARCHIVO  ¿SIGUE EN ROSARIO?. / El arquero Ramiro Macagno podría continuar en Newell’s.
FOTO ARCHIVO ¿SIGUE EN ROSARIO?. / El arquero Ramiro Macagno podría continuar en Newell’s.
En medio de las dudas sobre la fecha del regreso del fútbol, Atlético de Rafaela debe resolver el plantel con el cual afrontará lo que venga en la Primera Nacional. Desde Alberdi ya anunciaron que será con un plantel repleto de jugadores propios, sumado a cuatro o cinco refuerzos que puedan llegar.

Uno de los que debería retornar, y el entrenador Walter Otta lo ve con muy buenos ojos, es Ramiro Macagno. Pero… ¿volverá?

El arquero se fue a mediados de 2019 a préstamo a Newell’s, y si bien no pudo debutar en el primer equipo, desde la “Lepra” tienen una muy buena consideración y es uno de los que figura en carpeta para ser el ‘segundo’ de Alan Aguerre, el portero titular. La salida del experimentado Nelson Ibáñez le abre la puerta a los más jóvenes, y entre ellos figura Macagno.

El nacido en Alicia, de 23 años, llegó al elenco rosarino tras una buena campaña en la ‘Crema’, donde atajó en 45 partidos y sumó experiencia en la principal categoría de ascenso de nuestro país. También formó parte de procesos juveniles de la selección argentina, jugando con la Sub-20 el Sudamericano de Ecuador.

En las primeras semanas de trabajo en Newell’s, Macagno, sufrió una lesión típica del puesto en uno de sus dedos, lo cual lo mantuvo alejado de los entrenamientos por un mes y medio; luego, un esguince de tobillo y cuando se recuperó llegó el parate por la pandemia de coronavirus.

Desde Rosario afirman que los dirigentes confían en sus condiciones y estudian poder extender el préstamo. Los otros tres arqueros con los que cuenta NOB, más allá de Aguerre, son Nicolás Temperini (25 años), Williams Barlasina (22) y Franco Herrera (16). Todos sin experiencia.

Macagno atajó en la Reserva de Newell’s, en siete ocasiones, cuatro con Aldo Duscher como DT y otras tres con Federico Hernández. Nunca perdió y tampoco pudo mantener la valla invicta. El debut fue ante Unión de Santa Fe, en Rosario, y el juego terminó 1 a 1. Empató 6 de esos 7 encuentros y fue el arquero titular cuando los rojinegros le ganaron el clásico a Rosario Central 2-1 en Arroyito. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar