Desaparición de "Maxi": la causa va a juicio oral

Policiales 14 de julio de 2020 Por REDACCION
Maximiliano Sosa tenía 3 años de edad, cuando en diciembre de 2015 desapareció de un sector del barrio Juan Pablo II de la santafesina ciudad de Ceres. En la investigación se contabilizan dos personas imputadas, entre las que se ubica a la abuela materna de quien hoy cuenta 7 años de vida.
Sosa Maxi Julio 2019
FOTO ARCHIVO "MAXI" SOSA. Los rostros de un niño desaparecido en 2015.

La causa en la que se investiga la desaparición de Maximiliano "Maxi" Sosa -ocurrida en la ciudad de Ceres en el transcurso de 2015-, fue elevada a juicio en el fuero federal.
Se memora que dos personas, una mujer y un hombre, se encuentran imputadas por lo cual transitan un tiempo de prisión preventiva, tratándose de Patricia Sayago -de 43 años, abuela materna del menor-, y de Ariel Malagueño -de 39 años y pareja de Sayago al momento de suceder la desaparición-.
Sayago y Malagueño están vinculados a la causa desde su inicio, cuando el expediente se tramitaba en la Justicia provincial.

OTRO DETENIDO
En su momento, también estuvo detenido Pablo Américo Pinedo, alias "Pantera", de 60 años de edad, ante la presunción de un caso de trata de personas, y este año recuperó la libertad tras la resolución de una Cámara rosarina, que determinó la falta de mérito tanto de dicha persona como de Sayago y Malagueño, dando la razón a lo oportunamente determinado por el fiscal Federico Grimm, con actuación en Rafaela.

NO POR TRATA
DE PERSONAS

En consecuencia, el juicio no se efectuará por el delito de trata, sino por lo relacionado a una sustracción y falsa denuncia.
Y de acuerdo a lo que LA OPINION pudo conocer, va a quedar un legajo por la trata de personas, siendo objeto de investigación.
Por otra parte, se puntualizó que la Justicia federal puede juzgar delitos ordinarios, en este caso buscándose a Maximiliano, por lo que en el banquillo estarán Sayago y Malagueño, por los delitos ordinarios antes mencionados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar