Cole Custer en un cierre apasionante en Kentucky

Deportes 14 de julio de 2020 Por REDACCION
UN NOVATO SE IMPUSO EN LA NASCAR
FOTOS NASCAR.COM FESTEJO. Custer en el podio de Kentucky.  EN ACCION. El ganador con el Ford Mustang del equipo Stewart-Haas.
FOTOS NASCAR.COM FESTEJO. Custer en el podio de Kentucky. EN ACCION. El ganador con el Ford Mustang del equipo Stewart-Haas.
"Ganar en la última vuelta, es lo más lindo... y sobre todo cuando se trata de la primera victoria", expresó Cole Custer, el californiano incorporado esta temporada a la NASCAR Cup Series.
Con su triunfo en el óvalo de Kentucky, el novato del equipo Stewart-Haas, se anotó un triunfo espectacular, tras aprovechar una falla en el auto de su compañero de equipo Kevin Harvick en el giro final.
Harvick parecía encaminarse hacia una nueva victoria, pero su Ford Mustang perdió rendimiento en los últimos metros y Custer, que venía ocupando el cuarto lugar saltó a la punta.
El ganador, en una maniobra digna de un experimentado, advirtió el problema del líder y por el sector externo de la pista superó no sólo a Harvick, ya que también hizo lo propio con Martin Truex Jr. (Toyota) y Matt DiBenedetto (Ford), quienes lo terminaron acompañando en el podio.
De esta manera, el juvenil piloto nacido en Ladera Ranch (California) hace 22 años, inscribió su nombre como ganador en las "400 Millas de Kentucky", disputadas en el circuito Kentucky Speedway.
Harvick (Ford) terminó cruzando la meta en la cuarta posición, por delante de Kurth Busch y Ryan Blaney (ambos con Chevrolet).
Séptimo concluyó otro novato, Christopher Bell (Toyota), mientras que luego se ubicaron, completando los diez primeros lugares, Aric Almirola, Brad Keselowski (los dos con Ford) y Tyler Reddick (Chevrolet).
La continuidad de la temporada se anuncia para este miércoles con la disputa de la "Carrera de las Estrellas", que tendrá lugar en el óvalo de media milla del Bristol Motor Speedway, en el estado de Tenneesse.
400 Millas de Kentucky (267 vueltas): 1° Cole Custer (Ford); 2° Martin Truex Jr. (Toyota) a 271 milésimas; 3° Matt DiBenedetto (Ford) a 1s000; 4° Kevin Harvick (Ford) a 1s333; 5° Kurt Busch (Chevrolet) a 1s511; 6° Ryan Blaney (Chevrolet) a 1s537; 7° Christopher Bell (Toyota) a 1s651; 8° Aric Almirola (Ford) a 1s788; 9° Brad Keselowki (Ford) a 1s939 y 10° Tyler Reddick (Chevrolet) a 1s944.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar