El CIE y su importante rol durante la pandemia

Locales 14 de julio de 2020 Por REDACCION
El Centro de Información al Empresario (CIE), que depende de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, viene efectuando numerosas acciones para acompañar a emprendedores y comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria.
FOTO PRENSA MUNICIPAL GEORGINA QUAINO. Coordinadora del Centro de Información al Empresario.
FOTO PRENSA MUNICIPAL GEORGINA QUAINO. Coordinadora del Centro de Información al Empresario.
Desde el inicio de la pandemia, el CIE desarrolló el micrositio “Comprá desde tu casa” dentro de la web municipal, iniciativa que buscó fortalecer a los comercios barriales declarado esenciales a través de un directorio digital que le permita a cada vecino comprar desde su casa, evitando de esta forma los desplazamientos y aglomeraciones. Se inscribieron más de 200 comercios que no contaban con plataformas de venta digital, y que desde principios de la etapa de aislamiento vienen haciendo uso de esta herramienta.
El directorio sigue vigente y quienes deseen hacer uso pueden ingresar a través del siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/181.
En conjunto con la Agencia de Desarrollo e Innovación (ACDICAR) y la Asociación Regional para el desarrollo del Departamento Castellanos, se realizó asesoramiento y colaboración en la formulación de proyectos para el financiamiento de empresas por medio de créditos.
Desde ACDICAR se otorgaron 31 créditos, y desde la Asociación del Departamento Castellanos, se han formulado 13 proyectos que serán financiados en la próxima entrega, durante el presente mes de julio. Además, se inició un acompañamiento a 10 empresas que han gestionado financiamiento ante el Ministerio de la Producción del gobierno de la provincia de Santa Fe, específicamente a través de la línea del Consejo Federal de Inversiones.
Por otra parte, con la habilitación progresiva de actividades económicas, se ha trabajado de manera conjunta con la Brigada Sanitaria en la presentación y verificación de protocolos para aperturas de negocios que luego son derivados al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. A la fecha se presentaron 1.301 protocolos y se verificaron 751 comercios.
Además, desde el organismo se ha generado un apartado específico con información para empresas dentro del sitio “Desde Casa”. Allí se concentran datos de interés para el sector pyme de la ciudad: Capacitaciones sobre comercio digital, financiamiento, subsidios y protocolos de trabajo en el marco de la pandemia por COVID-19. Es posible acceder al sitio desde el siguiente link: http://desdecasa.rafaela.gob.ar/empresas.
También se realizan seguimientos de trámites de habilitación comercial, para ello se ofrece a la ciudadanía el Mapa Interactivo Comercial (MIC). La herramienta, brinda información estratégica a emprendedores que desean abrir un punto de venta a través de un mapa georeferenciado sobre la ubicación de los distintos comercios de la ciudad identificados por rubro de actividad. Para acceder al mismo, se puede hacer desde el siguiente link: http://200.58.108.122/mic/sitio/.
La coordinadora del CIE, Georgina Quaino, expresó que “en este contexto el rol del Centro de Información al Empresario ha sido muy importante. Hemos atendido diversas demandas del sector pyme de la ciudad en un momento muy complicado, y lo seguimos haciendo”.
“Resulta fundamental sistematizar toda la información que llega desde otros niveles de gobierno, y presentarla ordenada para una mejor lectura de parte del empresariado local”, finalizó Quaino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar