En Santa Fe, ANSeS pagó el ATP a 174.813 trabajadores

Locales 14 de julio de 2020 Por Redacción
El Ministerio de Desarrollo Social y la Regional Litoral de la ANSeS brindaron precisiones sobre las inversiones en materia alimentaria y prestaciones en territorio santafesino. Se trata de esfuerzos conjuntos de Provincia y Nación para enfrentar la crisis provocada por la pandemia Covid-19.
10-Capitani Mansilla
FOTO SCS - DETALLES. Capitani y Mansilla explicaron la asistencia social y a la producción por parte de la Provincia y la Nación.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, y el titular de la Región Litoral de Anses, Diego Mansilla, brindaron ayer una serie de precisiones sobre las inversiones en materia de asistencia alimentaria y prestaciones extraordinarias en territorio santafesino, en el marco de la pandemia Covid-19.
Al respecto, Capitani destacó que el trabajo conjunto: “desde el inicio de la pandemia los esfuerzos de Nación y provincia están destinados esencialmente a toda la gente que hoy se encuentra inmersa en una crisis social y económica. La inversión que hizo la provincia en materia alimentaria, que junto con niñez son prioridades, supera los 1.250 millones de pesos”, detalló.
Y completó: “Es un esfuerzo combinado con la Nación que también hace un importante aporte para que muchos santafesinos que hoy se ven afectados por la crisis sepan que no están solos, que estamos junto a ellos”.
A su turno, Mansilla detalló que “los recursos volcados desde el gobierno central mediante la tarjeta AlimentAR, el bono de la Asignación Universal por Hijo, el Bono a Jubilados y Pensionados y las cuotas 1 y 2 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) suman 16.432.000.000 de pesos”, e indicó que “el tercer tramo del IFE se va a estar desarrollando en el mes de agosto”.
“A esto -añadió el funcionario-, hay que sumarle la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que implica el pago de un porcentaje del sueldo de los trabajadores del sector privado. Esto abarcó a 19.268 pymes, empresas y comercios, y llegó a un total de 174.813 trabajadores. Son 8.000.000.000 de inversión aproximada por pagos de los dos primeros ATP. Puesto en cifras, estamos hablando de un total de 24.432.000.000 de pesos”.
Asimismo, remarcó que “ahora estamos finalizando el pago del segundo tramo del IFE, donde trabajamos coordinadamente con el gobierno de la provincia para que a través de las entidades bancarias se puedan generar los CBU, las cuentas bancarias a aquellas personas que no lo pudieron generar, y de esta manera cobren la prestación de una forma mucho más rápida y segura. En este caso, estamos hablando de 109.000 beneficiarios, a los cuales se les generó el CBU que deberán confirmar ingresando a la página de Anses”.
Para cerrar, Mansilla recordó que “también se logró que 81.000 santafesinos y santafesinas, que en un principio tenían denegada la prestación por errores en datos acreditados y cambios en su situación personal, y a través de la atención virtual ahora puedan acceder también a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar