Pol Espargaró en el Repsol Honda Team

Deportes 14 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTOS MOTOGP POL ESPARGARO. Piloto del Repsol Honda Team.  FRANCO MORBIDELLI. Renovó su vínculo con el equipo Petronas Yamaha.
FOTOS MOTOGP POL ESPARGARO. Piloto del Repsol Honda Team. FRANCO MORBIDELLI. Renovó su vínculo con el equipo Petronas Yamaha.
Importantes novedades se anunciaron en las últimas horas, justamente en la semana que marcará el inicio de la temporada 2020 de la categoría "reina" del motociclismo.
Por un lado, se confirmó el acuerdo entre el Repsol Honda Team y el piloto español Pol Espargaró, para que sea compañero del múltiple campeón Marc Márquez en la estructura oficial de la marca japonesa a partir de 2021.
Espargaró ocupará el lugar de Alex Márquez -hermano menor de Marc- y el vigente campeón de Moto2, al finalizar el calendario que se iniciará el fin de semana en Jerez, pasará a las filas del LCR, equipo satélite del italiano Lucio Cecchinello, que también defiende los prestigios de Honda.
Alex compartirá los pits con el japonés Takaaki Nakagami, mientras que el británico Cal Crutchlow tendrá que buscarse una nueva opción, que lo podría llevar a desembarcar en Aprilia.
Por el lado del Petronas Yamaha, luego de la partida del juvenil francés Fabio Quartararo al Monster Energy Yamaha para ocupar el lugar de Valentino Rossi, decidió renovarle el contrato, por otras dos temporadas, al Franco Morbidelli, el italiano que formaría equipo con su experimentado compatriota.
Valentino ya anunció que su intención es seguir un año más en el Campeonato Mundial de Motociclismo, que lo reconoce como uno de los mejores de toda la historia.
Otras variantes que ya se habían confirmado, son el arribo del australiano Jack Miller al Ducati Team, para cubrir la vacante dejada por el alejamiento del italiano Danilo Petrucci, que correrá en el Red Bull KTM Tech 3. Esos contratos regirán a partir de 2021.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar